Así marginaba Rita Maestre a los concejales que no besan por donde pisa


Rita

Rita Maestre, concejal del Ayuntamiento de Madrid en representación de la formación comunista, Más Madrid. En su día se dio a conocer semidesnudándose en la capilla de la Universidad Complutense.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / La ruptura del grupo municipal Más Madrid en el ayuntamiento capitolino sufre su punto de tensión más alto. La creación o no del grupo mixto ha llevado a Rita Maestre a emprender acciones legales contra sus excompañeros que permanecen en un limbo jurídico difícil de resolver. Se tratan de José Manuel Calvo, Luis Cueto, Marta Higueras y Felipe Llamas, cuatro concejales escindidos de Más Madrid que tuvieron que irse del grupo por que ya no aguantaban más.
Los cuatro ediles alegaron que se sienten ninguneados por Más Madrid, especialmente por Rita que les ha marginado en la toma de decisiones. Fuentes municipales relatan que había grupos de WhatsApp aparte en los que no se incluían a los cuatro exconcejales de Más Madrid. “Maestre iba a su aire y no les tenía en cuenta para nada”, relatan estas mismas fuentes. Pero el grueso del asunto es que los cuatro ediles escindidos de Más Madrid no comulgaban con la forma de hacer oposición de Rita Maestre. Habían perdido puntos de común en cuanto a la ideología del partido y Rita quería imponer su criterio sobre el de ellos, según fuentes de Cibeles.

Estas rencillas internas, dentro del grupo que nació de Manuela Carmena, han sido la «comidilla» del Ayuntamiento de Madrid en los últimos meses. Las continuas acusaciones, ataques e insultos dentro de los compañeros de partido han hecho que estos cuatro concejales decidan abandonar el grupo y crear una nueva marca llamada «Recupera Madrid» bajo la que tratan de seguir trabajando por la ciudad. «Jetas, tránsfugas o vendidos», han sido algunos de los adjetivos que sus excompañeros les han dedicado a los concejales escindidos de Más Madrid.
LAS SUBVENCIONES
Este conflicto entre Rita Maestre y los cuatro concejales se agrava con el tema de las subvenciones. Al abandonar el grupo, Más Madrid perdería la aportación económica que recibe por cada uno de estos cuatro concejales. Esta subvención les llegaría directamente a ellos a través del grupo mixto (en caso de llegar a configurarse) y supondrán una importante asignación municipal y de salarios que podría alcanzar el millón de euros en lo que queda de mandato.
TODO UN EMBROLLO JURÍDICO, MEZCLADO CON INTERESES ECONÓMICOS Y RENCILLAS PERSONALES MUY DIFÍCIL DE RESOLVER
Además, existe un importante lío jurídico en torno a este tema. Su condición de concejales no adscritos o la creación de un grupo mixto son los dos destinos futuros de estos cuatro ediles. Pero aún no es claro puesto que esta misma semana se autorizaba el grupo mixto para después paralizarlo ya que se aceptaron las medidas cautelares impuestas por Maestre. Todo un embrollo jurídico, mezclado con intereses económicos y rencillas personales muy difícil de resolver.

Una respuesta a “Así marginaba Rita Maestre a los concejales que no besan por donde pisa

  1. Pingback: Así marginaba Rita Maestre a los concejales que no besan por donde pisa | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .