¿Dirección General de Política Educativa Escolar?


Educación.-

Lo de Dirección General de Política Educativa Escolar me suena a coña marinera. Alguien pretende mofarse del contribuyente. Y encima con quien no ha sabido coordinar a las Direcciones Provinciales de Educación, consintiendo que cada una vaya a su ritmo, a su aire y con su música. ¡Joder, qué tropa! En su día pedimos a Juan Vicente que cambiara de titular para esa mofa que ha acabado llamándose «Política educativa»; no lo hizo y ahí están las consecuencias: caos, desorganización, desconocimiento, descontrol y chulería. Mal presidente es aquel que, sabiendo que está mal asesorado, se niega a escuchar.

Hace años, al recreo se pretendía llamarlo «segmento de ocio» y a los maestros «Ingenieros Técnicos Pedagogos». El caso es que a estos últimos se les denominó Profesores de EGB y al primero simplemente recreo. ¿Se imaginan la mofa que hubieran suscitado los nombres pretendidos? Tanta o más que el nombre ese de la Dirección General de Política Educativa Escolar. ¡¡Hay que joderse para no caerse!! Decía Proust que «todo lo grande en el mundo viene de los neuróticos», a ver si ahora va a tener razón el circense que ha generado la ocurrencia del nombre de la Dirección General. Sea como fuere, el cachondeo está servido para consumo de propios y extraños y lo peor de todo es que ese cachondeo durará mientras dure el nombre.

«De seis a cinco direcciones pasa la Consejería de Educación, donde el anterior viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala,  se hace cargo de la Dirección General de Política Educativa Escolar.  En Universidades e Investigación entra Ángel de los Ríos Rodicio, en Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado, en Formación Profesional y Régimen Especial, Enrique de la Torre y en Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pilar González«.

* FUENTE: El Mundo.es

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.