Ahora, Sánchez saca al Rey en Barcelona


Pedro ‘Plagio’ con Su Majestad Felipe VI. Este último apoyado por España entera frente al primero que es rechazado por avergonzar a España y al gobierno español.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / Este viernes, Pedro Sánchez se lleva de visita oficial a Barcelona al jefe del Estado para acudir a un acto montado desde el propio Ejecutivo a través del Consorcio de la Zona Franca. Según el criterio de la Moncloa, el Rey no puede asistir a ningún acto oficial sin el beneplácito del Gobierno.

Las dos máximas autoridades del Estado compartirán escenario en la Zona Franca durante la entrega de premios de la BNEW, la ‘Barcelona New Economic Week’, un evento centrado en sectores como la industria digital, el comercio digital y la logística. Posteriormente, juntos, visitarán la Start-up 3D Factory Incubator, la primera incubadora europea en impresión en tres dimensiones que cumple un año de vida en Barcelona. La idea de este pool es albergar las cien mejores ideas de negocio digital europeas a lo largo de los próximos cinco años.

Objetivo: reconciliar a Moncloa y Zarzuela. Como mínimo de cara al público. En privado, las tensiones de los últimos días, no serán fáciles de resolver, admiten fuentes gubernamentales. Y todo con una fecha en el calendario marcada en color rojo, la festividad del 12 de octubre, fiesta nacional. A veces, como en este caso, es la misma Moncloa la que le planifica la agenda. El secretario general socialista, en plena tempestad de críticas de la oposición por el trato dispensado desde su gabinete al monarca, quiere ahora la foto con el Rey a pocas horas del 12 de octubre.

Hace días, cuando el Gobierno impidió a Felipe VI presidir la entrega de despachos a los nuevos jueces, como había hecho desde el inicio de su Reinado, Moncloa alegó que «tenía que proteger a todas las instituciones del Estado». Con ello, querían evitar protestas contra el Monarca ante la inminente publicación de la sentencia que inhabilitaba al ex presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra.

Doce días más tarde del fallo del Tribunal Supremo, a cambio de ese acercamiento de Sánchez a la Corona, al Ejecutivo no le importa que los llamados Comités de Defensa de la República salgan a las calles para protestar contra la presencia del Rey. Los radicales separatistas ya han convocado a los suyos durante la visita.

Una respuesta a “Ahora, Sánchez saca al Rey en Barcelona

  1. Pingback: Ahora, Sánchez saca al Rey en Barcelona | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.