Educación da por cerrado el caso del aprobado con un 2 en matemáticas para la hija de Villarrubia


“La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que dirige Fernando Rey da por cerrado el caso del aprobado con un dos para la hija del ex secretario regional del PSOE y ex diputado nacional, Julio Villarrubia”.

El ex secretario regional del PSOE y ex diputado socialista, Julio Villarrubia

ÚLTIMOCERO / 23.03.2017 / Fuentes oficiales de la Consejería se limitaron a indicar que el recurso de alzada que acabó convirtiendo en un aprobado lo que era un suspenso para todo un departamento “pone fin a la vía administrativa” cuando últimoCero preguntó si había intención de investigar este caso.

Ese recurso de alzada, firmado por el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, parece haber seguido a pies juntillas las alegaciones planteadas por la alumna el 6 de septiembre de 2016 cuando solicitó la revisión de la calificación obtenida en el examen de septiembre y que, en principio, no alcanzó el 2.

En dicha reclamación, la alumna planteaba seis motivos que justificaban su petición y que, en parte, fueron contestados, de forma indirecta, en el informe elaborado por los nueve profesores que componen el departamento de matemáticas del IES Jorge Manrique de Palencia. La profesora que suspendió a la alumna no ha llegado a tener constancia oficial de la citada reclamación y solo de forma extraoficial ha podido tener acceso a ella para presentar sus propias alegaciones ante la Dirección Provincial de Educación en Palencia que, como ha ocurrido con el informe del departamento, no se ha tenido en cuenta.

Los 9 profesores del departamento de matemáticas del IES Jorge Manrique recogieron en su informe todas las calificaciones obtenidas por la alumna durante el curso y que difieren de las expresadas por ella misma en su petición de revisión de examen. 4,25 en la primera evaluación, 4,5 en la segunda y 3 en la tercera.

También se indica textualmente que en su caso “se valoró positivamente el trabajo realizado por la alumna durante el curso”. Una valoración que “aumentó su calificación en el examen final de junio en 1 punto”.

Además se apunta que “tras la publicación del Acta de la Evaluación Final Ordinaria, la alumna solicitó aclaraciones a la profesora, que le fueron oportunamente respondidas” y que “no se reclamó ante la dirección del centro la revisión de dicha calificación final”.

Finalmente el departamento concluye que tras proceder a un estudio y análisis de la reclamación, la conclusión final es que “ratificaba en la calificación final de septiembre (2)”.

Su opinión, sin embargo, no ha sido tenida en cuenta, ya que a la hora de resolver el recurso de alzada presentado por el padre de la alumna, Julio Villarrubia, el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, asegura haber basado su decisión en informes jurídicos y de técnicos especialistas en la materia de la Dirección Provincial de Educación.

Tampoco parece que se hayan tenido en cuenta las contestaciones que la propia profesora de la alumna hizo a los planteamientos que ésta expuso en su petición de revisión del examen de septiembre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s