La Junta aprueba con un 2 en matemáticas a la hija del ex secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia


“Un recurso de alzada resuelto por el servicio territorial de la Junta en Palencia le concede el aprobado que le niega su profesora y los nueve docentes del departamento del IES Jorge Manrique / La docente asegura que sufrió una “coacción evidente” para que variara su criterio”

Fachada del IES Jorge Manrique de la capital palentina.

ÚLTIMOCERO / 16 marzo 2017

La Delegación Territorial de la Junta en Palencia ha aprobado con un 2 en matemáticas a la hija del ex secretario general del PSOE en Castilla y León y ex diputado nacional, Julio Villarrubia, a pesar de que su profesora y todo el departamento de matemáticas del IES Jorge Manrique (9 profesores) ratificaron su suspenso.

El “palentino. Abogado. Enemigo activo de la injusticia y la corrupción”, según consta en su perfil de Twitter, presentó un recurso de alzada contra el suspenso cosechado por su hija en septiembre, después de no haber conseguido aprobar ni uno solo de los múltiples exámenes realizados durante el curso (su máxima puntuación fue un 4,5 en el examen de recuperación de la segunda evaluación) y no haber reclamado en el mes de junio.

Finalmente ha sido el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González Núñez, el que ha firmado la resolución del recurso de alzada que convierte en un aprobado el 2 con el que fue calificada la hija del ex secretario regional socialista.

“Ante cualquier recurso administrativo nosotros, que resolvemos 70 al año, actuamos igual. Recabamos pruebas e informes de técnicos y especialistas del ámbito educativo. Yo no tengo nada que ocultar. Lo que el delegado territorial firma está sustentado de la A a la Z en dos tipos de informes: Técnicos, de varios especialistas del ámbito educativo pertenecientes a la Dirección Provincial de Educación, y también un informe jurídico. Yo no me he separado de lo que indican esos informes. No tengo nada que ocultar”, explicó a últimoCero el delegado territorial de la Junta en Palencia negándose a facilitar el acceso a los informes del recurso amparándose en que el caso afecta a una menor y la Ley de Protección de datos.

El informe lo ha hecho un técnico especialista con un montón de criterios, un montón de números, explicando la interpretación de esos números, ponderando cierta capacidad que la propia normativa establece… está argumentado. El informe son casi 20 páginas y explica lo que se hace y porqué se hace. No se practicaron pruebas ulteriores”, indica Luis Domingo González, que al ser preguntado directamente sobre si no le llamó la atención el cambio de nota contestó: “El delegado territorial no está para ver lo que le llama o no la atención. No me puedo guiar por emociones. Que me cause extrañeza o no extrañeza… Yo tengo un recurso, recabo pruebas atiendo informes y resuelvo. A mí en esta vida me extrañan muchas cosas. En este caso, están explicadas décima a décima cada una de las notas”. “Para mi todos los recursos son iguales”, concluyó.

“Aquí no hay ningún escándalo”

últimoCero también ha contactado con Julio Villarrubia para conocer su versión de lo sucedido e intentar, también sin éxito, tener acceso al informe que sustenta el cambio de nota de su hija.

“No voy a andar con historias y menos con mi hija. En junio hay supuestos con esa misma profesora y con el mismo resultado. No solo eso. Ha tardado la pobre hija en incorporarse a la facultad, aunque ha intentado ir de oyente, y ha sacado un 8,5 en el primer examen de matemáticas en la UniversidadHizo el examen de selectividad condicionado y también lo aprobó sobradamente, incluidas las matemáticas. Ha terminado el primer cuatrimestre y ha comenzado el segundo con todas las asignaturas aprobadas, esa es la realidad. Pese a todas las dificultades que ha provocado la resolución del recurso de alzada. Aquí no hay ningún escándalo. El escándalo es que en lugar de ayudar a una niña que tiene un expediente de la de Dios, sin suspender una sola evaluación, una señora pretendía impedir que continuara su trayectoria normal. Eso es lo que hay. No hay ninguna cosa rara. Se ha hecho justicia. Que no se vean brujas y mala leche, apuntó Villarrubia antes de insistir en la “trayectoria impecable” de su hija y explicar que el día de la prueba de septiembre “no estaba en condiciones de examinarse”.

“El problema no es la niña sino esa profesora. Sus compañeros son los que han firmado ese informe pidiendo que no se dieran sus nombres, esa es la realidad”, sostiene el ex diputado.

“Ya le han puteado bastante a mi hija para que encima algún sinvergüenza quiera hacer sangre o daño a la cría, porque entonces me voy a cabrear yo de verdad. Hay muchos problemas para andar con estas miserias por parte de algún miserable. No voy a entrar a fomentar mierda”, zanjó Villarrubia.

La hija del ex secretario regional del PSOE y ex diputado nacional, cursa actualmente un grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valladolid. La nota que figuró junto a su nombre en el listado de admitidos en la Facultad de Económicas y Empresariales es de un 6,189.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s