Fernández Mañueco pierde su carrera hacia la sucesión


Su reciente intento de sedición en el PP le ha descolgado definitivamente de la sucesión a Juan Vicente, mientras se multiplican las posibilidades de Rosa Valdeón Santiago.

Alfonso Fernández Mañueco, actual alcalde de Salamanca e 'incendiario' permanente del Partifdo Popular, además de instigador y egoísta para suceder a Juan Vicente Herrera. Muñeco de paja de León de la Riva.

Alfonso Fernández Mañueco, actual alcalde de Salamanca e ‘incendiario’ permanente del Partifdo Popular, además de instigador y egoísta para suceder a Juan Vicente Herrera. Fernández es el muñeco de paja preferido de Francisco Javier León de la Riva.

¿Y LA PROVINCIA DE SALAMANCA? ¿Qué está pasando en la provincia de Salamanca? Pues sucede que es la provincia donde más ambiciosos hay en este momento. Exactamente tres personas tienen la ambición personal ‘de querer ser’. Quieren ser presidentes del PP regional y, llegado el caso, presidentes de la Junta de Castilla y León. Una de las personas, sobre todo, está moviendo los palillos para llegar el primero a la meta, pero en Génova-13 no le darán el visto bueno. Me refiero al actual alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, ex consejero de Justicia en la legislatura anterior y ‘pelota’ número uno de Juan Vicente Herrera, además de uno de los consejeros más aprovechado de los bienes públicos siempre que toca poder.

Se da el caso de que Fernández Mañueco se ha tomado la molestia de acudir a Madrid, con el fin de abrir el melón sucesorio cuanto antes; es el más interesado en que se hable de ello, a pesar de las palabras del todavía presidente, Juan Vicente. A Mañueco (conocido como “muñeco” entre sus cercanos y entre los populares salmantinos) no le dan el visto bueno los afiliados salmantinos ni la directiva regional y mucho menos sus compañeros de partido. Está más aislado que nunca. Lleva tiempo pagando sus traiciones al PP, sus inconexas ambiciones, su afán incendiario y su juventud.

La última barbaridad del todavía alcalde salmantino ha sido reunir a sus cercanos, pensando en la sucesión a Juan Vicente Herrera. La suerte y el saber político del actual presidente hizo que de esa reunión no saliera un claro acto de sedición, pues esa era la intención. Hace tiempo que Fernández Mañueco no da una a derechas: si monta un circo crecen los chimpancés y encogen los elefantes.

Fernández Mañueco se ha convertido en la diana del popular alcalde vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva.  No hay duda que los alcaldes de Valladolid y Salamanca son quienes menos opciones tienen, aunque por preparación es el alcalde de Valladolid quien “da sopas con onda a cualquiera de los alcaldes peperos”. Damos fe de ello.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.