Nunca una entidad financiera había tratado a sus ahorradores con tan mala fe y peor estilo. En el fraude en que se ha convertido el Banco Ceiss estaban ‘pillados’ miles de jubilados y miles de trabajadores en activo. Incluso personal de la propia entidad.
El tiempo ha demostrado que la gestión estaba siendo nefasta y fraudulenta, tal y como ha indicado el comisario de la Unón Europea (Joaquín Almunia), en tanto que el Consejo de Administración estaba lleno de políticos de la comunidad de Castilla y León, así como de sindicalistas que tomaban decisiones desplumando a los ahorradores de esta tierra.
Hoy los Juzgados están fallando a favor de los afectados por el fraude y puede ser la ruina de Unicaja si ésta absorbe lo que queda del Banco Ceiss, con todos sus agujeros negros, verdes, azules,…. Mientras van fallando favorablemente los diferentes juzgados, tanto los preferentistas como los titulares de deuda subordinada –y los clientes de la entidad en general– solo piden que se aleje a Evaristo del Canto de los núcleos de poder y de gestión, por temor a que pudiera pasar lo que con los ex directivos de Caja Duero. La clientela del Banco Ceiss no confía en los dirigentes y mucho menos en los políticos de la región que han estado en el Consejo de Administración y que dejaron de asistir al mismo desde que dejaron cobrar dietas y otras retribuciones en especie.
Debe estar conectado para enviar un comentario.