Archivo diario: diciembre 26, 2021

Castilla y León: encuesta sociopolítica


Mañueco ha convocado elecciones autonómicas en el peor momento. Su endiosamiento le lleva a querer ser como Díaz Ayuso. Patinará a lo grande.

EncuestaCyL

Datos tomados de la prensa del día (26.12.2021). Pueden sumar dos más el PSOE o VOX, perder 1 UPL y otro Podemos. Incluso, el PP puede llegar a la mayoría absoluta si suma el de UPL, el de Podemos y el de Cs. No es exagerado. La «cocina» así lo apunta.

La familia de un policía deja Cataluña por el ‘bullying lingüístico’ que sufre su hijo en el colegio


El acoso que sufría en clase por ser hijo de un agente y hablar en castellano en el patio ha desencadenado su traslado a Galicia

Manifestación independentista por el día de la Diada, en Barcelona.|EFE

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / Hace cuatro meses, David G. y su mujer dijeron basta. Basta al sufrimiento que desde hacía meses llevaba sufriendo su hijo, de nueve años, en la escuela, en su colegio de toda la vida en Viladecans (Barcelona). A los toques de atención por no hablar en catalán en el patio del recreo —pese a tener un sobresaliente en el idioma—, se había sumado una campaña de acoso por parte de la tutora hacia el niño por la profesión de su padre, policía nacional desde hace 12 años en Cataluña. «Yo siempre le decía que no dijese nada de mi trabajo, pero este último año la profesora se enteró y le estuvo haciendo bullying. Le pedía que se pusiera de pie y, delante de toda la clase, le decía que su padre pegaba a la gente, que era la forma que tenía de expresarse; lo ridiculizó», relata este agente en una entrevista con THE OBJECTIVE.
Desde entonces, el pequeño se negó a volver a clase. Aquel episodio marcó un antes y un después en esta familia que, pese a haber sido feliz durante más de una década en Cornellá, tomó la decisión de marcharse de allí. Bueno, más bien, de dividirse. «Mi mujer comentó el problema en la empresa y le dieron un traslado a Galicia. En mi caso, no puedo todavía, tengo que esperar. Ella se fue con el pequeño y yo tengo que ir y venir en avión cada seis díasHemos tenido que sacrificarnos de esta manera para que nuestro hijo sea feliz», cuenta David.

Sigue leyendo