
Felipe VI, rey de España e indefinido y escondido tras el Golpe de Estado del independentismo catalán. Sigue siendo todo un problema su silencio y dejadez con el problema catalán.
En Editorial de CANTABRIA LIBERAL / Porque si no sirve ni para salir por televisión y condenar el golpe de Estado que se está llevando a cabo por el señor Puigdemont y compañía, se puede ir a su casa y pagar la renta del piso que ocupe, y no el gratis total del que disfruta ahora en el Palacio de la Zarzuela.
Su padre, Juan Carlos, cuando el señor Tejero acudió al Congreso de España a pegar tiros tardó, pero salió en televisión y condenó la asonada e hizo volver los tanques a los cuarteles. Desde todos los ámbitos sociales, políticos y culturales de España se suceden las declaraciones de condena, hasta el mismísimo Serrat- El noi del Poble-sec (‘el chico del Pueblo Seco’)- su barrio natal que nunca se calla, ni con Franco se calló ni menos ahora lo hace con el apoyo de sus amigos de juergas, Sabina entre otros.
Este rey de España, hijo de su padre, que ahora es Emérito y sigue cobrando, se encuentra en un sin saber vivir, parafraseando a Santa Teresa, oculto en su despacho de la Zarzuela, despachando con unos y con otros cuando el problema urgente que nos afecta, y a él le afecta mucho más porque le va el sueldo, es la secesión de Cataluña y sigue sin mover un músculo. “Suma” debe saber, y sabe, que después de la independencia de Cataluña viene la del País Vasco y todos se empiezan a preguntar para qué sirve su Majestad.
Me parece que está mal aconsejado don Felipe y eso que tiene una pléyade de “sabios” porque no puede seguir sin decir nada y si acaso piensa hacerlo, ya está tardando. No es suficiente leer discursos, con cara seria redactados por «el negro» de turno con mayor o menor locuacidad, la gravedad del asunto catalán requiere una declaración rotunda, clara y a viva voz en un medio público.
Don Felipe se supone que es el Jefe del Estado, que no tiene atribuciones especiales salvo las que dice la Constitución en el artículo 56, 61 y 62 pero para ser sólo, única y exclusivamente una figura decorativa y cobrar todos los meses un pastón igual hay que empezar a plantearse sí los ciudadanos no quieren ese tipo de Jefe de Estado que no se involucra en lo que es suyo. Hay que ganarse el puesto y el sueldo y en estos momentos los ciudadanos se preguntan para que sirve este Jefe del Estado.
Hay veces creo que sirve el Rey de España para estar por encima de la politiqueria como arbitro. Por lo menos hay hispanos en EEUU incluyendo los nacidos aqui que ven a Felipe VI con mejores ojos a los politicos corruptos en EEUU..Yo que no soy monarquico votaria a favor de uno si EEUU fuera tener un plebicito acerca del tema.
Cataluña puede tener deseos de disolver a España pero EEUU siendo República ya hay ese deseo. Incluso California y Vermont quieren una Republica independiente con los Islamicos y ERC dirigiendolo. Hawaii quiere una monarquia.
Me gustaMe gusta
Quiero agregar que hablo asi como un hispano nacido en EEUU y hay otros que piensan como yo.
Me atrevo pronosticar que preguntas de Monarquia y Republicas no tendran validez pues en Europa por lo menos el occidental estamos perdiendo frente a los islamicos o sea en 40 años Europa y America del Norte (si este no se cuide) seran un Califato Islamico con un monarca islamico gobernandonos con la Sharia.
Me gustaMe gusta
Pingback: ¿Para qué sirve el rey de España? | Análisis de la actualidad en clave liberal