Mi homenaje a las Edades del Hombre y a los hermanos “Guti”


Éste es mi particular homenaje a Cuéllar, localidad segoviana donde pasé muy buenos momentos de mi vida profesional y personal.

La reina Dña. Sofía en la inauguración de las Edades del Hombre en Cuéllar.

Por Jesús Salamanca Alonso / Hoy quiero destacar la inauguración de las Edades del Hombre en Cuéllar. Si bien ha tardado años en llegar, debo confesar que los primeros pasos para ello los dimos gente ajena a Cuéllar, pero que teníamos alguna vinculación con la localidad. Fíjense ustedes que hablamos del año 2005.

De ese detalle se acordará Chema Gutiérrez Salamanca, ese señor (Perdón, señorito) que ven ustedes asomado al balcón y con sombrero para protegerse del sol, contemplando el espectáculo de la llegada de S. A. R. la Reina Dña. Sofía para la inauguración del magistral evento.

Vaya desde aquí mi homenaje a Cuéllar y mi más sincero recuerdo y agradecimiento a Chema y a Luis, propietarios de la cafetería MUDÉJAR, en la calle del Palacio, junto al castillo del Duque de Alburquerque. Muchos de ustedes los conocerán como los hermanos “Guti”, destacados músicos muy conocidos en el entorno cuellarano, sobre todo. Supongo que la persona que aparece en el otro balcón, haciendo fotos con la tablet, es Luis; vaya también para él mi recuerdo y mi agradecimiento. Además, somos tocayos de un episodio semejante del que, por suerte y gracias al destino, fuimos capaces de superar. Ya se sabe que, en ocasiones, la ‘patata‘ juega malas pasadas cardiacas.

De cuando en vez — como se decía en castellano antiguo– cuando quiero rememorar recuerdos de esa villa castellana y segoviana, acudo a You Tube y pongo vídeos de los citados hermanos. Si quieres disfrutar con ellos y te gusta el mundo de la dulzaina, charambita o chirimía, nadie mejor que los hermanos Gutiérrez (“Los Guti”). Doy fe.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s