Desmentido el FAKE sobre las malas condiciones de la comida de los brigadistas de Castilla y León


EL NORTE DE CASTILLA desmiente el FAKE de las dos rodajas de chorizo en un bocadillo para brigadistas de los incendios de Zamora-provincia.

Fake

FAKE desmentido por EL NORTE DE CASTILLA. La Junta ha abierto una investigación para conocer el origen, la difusión y los autores de las falsedades. Incluso el cocinero José Andrés ha salido a desmentir semejante brutalidad. ¿Quién es este personaje disfrazado de brigadista? Se sabrá, sin duda, y deberá ser sancionado ejemplarmente.

Por Susana Escribano en EL NORTE DE CASTILLA / 21.07.2022 / «Todas esas fotografía que aparecen de bocadillos con dos rajas de salchichón no son ciertas, eso no responde a la realidad del avituallamiento de Castilla y León ni de ningún operativo». Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha rebatido este miércoles que la Junta despache a los brigadistas del operativo contra incendios con bocatas raquíticos y bebida racionada. El consejero aseguró que los difusores de esas imágenes que han generado una fuerte polémica sobre la desatención hacia el personal de lucha contra los incendios, con una comida deficiente y falta de agua, se mueven «por los intereses que sean, pero desde luego no por los de la verdad, intereses de desestabilización y de crítica en momentos como estos».

El debate que han suscitado las fotografías de bocadillos escuálidos o los mensajes de racionamiento de bebida para los profesionales del operativo de lucha contra incendios de Castilla y León ha sido muy fuerte en las redes sociales. Ha llegado a intervenir el cocinero José Andrés, cuya organización benéfica de cocina para apoyo a zonas de desastre ha estado trabajando estos días en la comunidad, allí donde ha habido incendios.

El consejero de Medio Ambiente atribuyó esa polémica a «entes que no sabemos qué es lo que buscan» y que actúan escondidos en las redes sociales tras el anonimato, publican un mensaje «muy espectacular que parece que es la verdad y llega a la ciudadanía».

«¿Cabe en cabeza humana que empresas y sindicatos iban a consentir que eso fuera así, que nosotros vamos a maltratar a los que están luchando por sacarnos de esta situación no dándoles de comer?», enfatizó Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El consejero defendió la labor de avituallamiento que atiende a «miles de personas», en una estructura compleja. «¿Disfunciones? Las habrá, procuramos que no las haya. ¿Cómo se puede pensar que damos un litro de agua para una cuadrilla para todo el día? Nuestros trabajadores públicos que están en la estructura que distribuye esos alimentos están indignados. Ellos son los que trabajan llevando los bocadillos, la fruta, la bebida, y están indignados por estas manipulaciones», manifestó el consejero.

El consejero pidió disculpas si ha habido «alguna disfunción», que en todo caso sería puntual, según recalcó.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.