Golpe de Estado….


«Han excitado las pasiones y emociones de muchos catalanes, arrastrándoles a la calle, intimidando a quien no estuviere en su bando y banda, manipulando la realida…», dice Pedro Arce en CANTABRIA LIBERAL.

Imagen de Felipe VI y de Mariano Rajoy despachando asuntos de Estado.

Pedro Arce Diez – En nuestro país no nos gusta llamar a las cosas por su nombre; lo de Cataluña es un “Golpe de Estado”, bastante más peligroso que el de Tejero, Milán del Bosch y Armada. Y lo ha dicho con clarividencia Alfonso Guerra hace ya tiempo, con una sociedad catalana fracturada que no será fácil restañar.

¿Alguien con su sano juicio se pudo imaginar que el Estado hubiera negociado con Tejero, salvo para que depusiera las armas? Pues en Cataluña, ya no es posible negociar ni mediar con Puigdemont, salvo para saber cómo van a deponer su sinsentido, pues lleva un tiempo al margen de la Ley y pisoteando la Constitución que juró defender. Puigdemont y un amplio grupo de dirigentes son unos (presuntos) delincuentes que tendrán que dar cuenta a fiscales y jueces y arrostrar las penas que estos les impongan. ¡Jamás el Estado puede negociar con delincuentes con rehenes!

¡Como a cualquier otro delincuente! Y en este caso, han cometido tales tropelías (Sedición, rebelión, incumplimiento del deber de cumplir y hacer cumplir la Ley, malversación de fondos públicos, prevaricación, chantaje y un largo etcétera) que la mayoría de españoles de bien no podría entender que no estuvieran, ¡Y pronto!, en la cárcel, además de las penas civiles por el daño irreversible  que han causado y siguen causando.

Y les haré algunos apuntes, en un tema de una máxima gravedad:

Han cometido y persistido en el delito, de forma contumaz y chulesca, arrinconando y acosando a una gran parte de la sociedad catalana, que desasistida por el Estado, ahora comienza a reaccionar, especialmente después de escuchar el clarividente discurso del rey Felipe VI. Y Puigdemont, en esa huida hacia ninguna parte, ha cometido la felonía de acusar y enfrentarse al propio Monarca, en un intolerable desafío, con una actitud cínica, invocando a la Constitución que él y los suyos pisotean diariamente.

No solo han cometido la ilegalidad del referendum, que fue un vergonzoso trampantojo, sino que han utilizado a las masas enardecidas contra las fuerzas de Seguridad del Estado, en una buena orquestación de la imagen, para hacernos creer a todos, dentro y fuera del país, que la violencia la ejecutaban nuestra Policía y Guardia Civil, cuando quienes estaban en la ilegalidad eran las masas ciegas, manipuladas y con dirigentes bien retribuidos. Pero en el exterior, como ha sucedido en el Parlamento Europeo, ya comienzan a ver la mentira y la manipulación, como aquellas imágenes de la concejala de la CUP que decía la habían roto los dedos o algunas imágenes de personas que sangraban por la actuación policial y eran de hace años…

Han excitado las pasiones y emociones de muchos catalanes, arrastrándoles a la calle, intimidando a quien no estuviere en su bando y banda, manipulando la realidad y hasta a los propios menores en los centros educativos, con acciones de adoctrinamiento e incitación al odio en la escuela que son propias de regímenes totalitarios.

La actitud de los Mossos, desobedeciendo a la Justicia, ha sido de enorme irresponsabilidad que deberá atajarse de forma contundente; ya comienzan a imputar a algunos de sus dirigentes, con Trapero a la cabeza, y probablemente deberá haber más y debe caer sobre ellos la Ley con toda su contundencia; ahora dicen algunos Mossos que cuando la Policía les pidió ayuda, “sus mandos les ordenaron no acudir”. Y aún más: el Estado, a través del Gobierno de la Nación, deberá hacerse cargo de la dirección de este cuerpo de seguridad que, hoy por hoy, está totalmente fracturado por la felonía cometida, instigada por las órdenes que sus mandos les han dado. ¡Hoy no son de fiar!  ¿Cómo puede haber un cuerpo policial al margen de la Ley?

Ha sorprendido a muchos españoles la actitud de una parte de la Iglesia, a la que la parte sediciosa, Podemos incluida, apela ahora para que actúen de mediadores, aunque el Cardenal Carlos Osoro ha tenido que salir al paso de quienes querían utilizarle en vano e involucrarle. Lamentablemente, en este caso, han quedado absolutamente invalidados y espero que el Vaticano no caiga en la trampa de los sediciosos. ¿Y cómo se puede apelar al diálogo y mantener el desafío? O nos toman por tontos a la mayoría de los españoles.

El Gobierno de la Nación está en estos momentos falto de iniciativa y medroso ante las decisiones que debe adoptar, a pesar de que el Rey en su discurso, le instó a actuar rápido y contundentemente. La actitud equidistante y desnortada del PSOE y los “equilibrios” de Pedro Sánchez no han ayudado en nada a la resolución del problema; es más, han sido un obstáculo. ¡Que distinta fue la que tuvo Felipe González cuando Tejero secuestró el Congreso de los Diputados!  Y el PSOE lidera una moción de reprobación de la Vicepresidente del Gobierno, cuando, como bien dice Alfonso Guerra, el foco debiera ponerlo en los golpistas.

El papel que ha jugado el mundo de la educación, con actitudes inadmisibles de muchos docentes, trato degradante de algunos docentes con hijos de policías y guardias civiles y con imágenes vomitivas que son racistas y xenófobas, propias de regímenes dictatoriales y fascistas.

El odio que se ha generado e incitado en una parte de la sociedad catalana es algo inconcebible, que ha sido manipulado desde estos irresponsables sediciosos; valga como ejemplo, los acontecimientos que han sucedido contra la Policía Nacional y Guardia Civil, en la calle, en los hoteles dónde se alojan, en los  puertos donde están atracados algunos barcos que les acogen. También aquí deberá actuar la Justicia, pues algunas organizaciones como Omnium y ANC han sido claramente instigadores de todos los desórdenes originados por el nacional-populismo y de una huelga política, con tintes claramente revolucionarios, para doblegar al Estado. Incluso están hostigando a los medios de comunicación que no les siguen el juego, como suele suceder en los regímenes dictatoriales, como el venezolano, cuyo presidente, Maduro, les ha apoyado.

Como el dinero es muy medroso, la Bolsa ha reaccionado, con una grave convulsión que está afectando a toda España, especialmente a Cataluña, cuyas empresas cotizadas en Bolsa han perdido en estos días varios miles de millones de euros en el valor de sus títulos; algunas, como Caixabank y Banco Sabadell ya se plantean el traslado de su sede fuera de Cataluña y la biotecnológica Oryzon ya lo ha anunciado y ha tenido una subida espectacular en su cotización (Eurona, Proclínic y otras lo están estudiando). La Agencia Europea del Medicamento que hubiera podido tener opciones de instalarse en Barcelona, está ya prácticamente descartado, por la manifiesta irresponsabilidad de estos mafiosos. Y hasta algunas compañías aéreas, como American Airlines, recomiendan no viajar a Cataluña estos días y las reservas hoteleras se han paralizado, incluidas las del Imserso..

Y un último detalle: cuando todos estos sediciosos estén en la cárcel (La mayoría de los españoles no imaginan otra cosa), deben tener inexorablemente prisión preventiva, pues existe un claro riesgo de fuga, ya que es muy probable que hayan acumulado en el exterior dinero expoliado a todos, para poder asegurarse un futuro confortable, lejos de la Justicia española.

2 Respuestas a “Golpe de Estado….

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

  2. Pingback: Golpe de Estado…. | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.