Así se adoctrina a los cachorros nacionalistas catalanes


En los libros de Historia se presenta a España como un Estado plurinacional – ABC

Por Xavier Carrió / Los libros de Historia de Cataluña esconden la palabra España, presentan a la «monarquía hispánica» como algo malo y a la UE como un «fracaso»
Las imágenes de adolescentes catalanes insultando a España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se están viendo en Cataluña no extraña con la política de adoctrinamiento ideológico, que se refleja en el informe de AMES. Una política que se puso en marcha en los años 90, y que ha generado un rechazo a todo lo español en esta Comunidad.
Casi veinte años en que, a través de los centros escolares y del control y la tergiversación de los contenidos de los libros de texto, sobre todo de Geografía e Historia, se ha inoculado en estos jóvenes un virus letal a favor de la independencia y en contra de la unidad del país. Alumnos a los que se les hurta la palabra «España» de los libros y se la sustituye por «imperio hispánico»; se les presenta a la «monarquía hispánica» como una institución mala o a la Unión Europea como un «proyecto fracasado en los político y económico».

 A ello hay que añadir la desidia de los responsables políticos, que no han sido capaces de frenar una manipulación de la historia de España, que venía siendo denunciada, entre otros, por el sindicato AMES (Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria).
Cansados de no ser escuchados, los dirigentes de este sindicato, que representa a unos 300 profesores, en su mayoría de escuelas públicas, decidieron sacar a la luz los «planteamientos ideológicos partidistas» de estos libros, que incumplen incluso el «modelo constitucional».

Una respuesta a “Así se adoctrina a los cachorros nacionalistas catalanes

  1. Pingback: Así se adoctrina a los cachorros nacionalistas catalanes | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.