La “valentía” de la CUP


Miembros de la CUP rompiendo la fotografía del rey, Felipe VI.

Miembros de la CUP rompiendo la fotografía del rey, Felipe VI.

Por Xavier Carrió / Esta mañana varios diputados de la CUP en el Parlamento catalán han mostrado su malestar porque los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro de los cinco jóvenes de la izquierda independentista catalana que la semana pasada no se presentaron ante el juez de la Audiencia Nacional, quien les había citado como investigados por quemar fotos del Rey durante la última Diada. Para demostrar su fuerza han roto este lunes fotografías del rey Felipe VI en una rueda de prensa y han exigido “más valentía” al resto de fuerzas separatistas

La diputada de la CUP Mireia Vehí, flanqueada por Anna Gabriel, Gabriela Serra, Joan Garriga, Benet Salellas y Eulàlia Reguant, que sostenían fotografías del Rey del revés, ha asegurado que, frente a la “mano dura” que aplica el Gobierno del Estado contra los promotores del proceso independentista, los anticapitalistas no piensan dar “ni un paso atrás”. 

Acto seguido, y antes de dar paso al turno de preguntas, los representantes de la CUP han hecho pedazos las fotografías de Felipe VI ante las cámaras con el mensaje de que no van a dar un paso atrás, a la vez que han insistido en reclamar la destitución del consejero de Interior, Jordi Jané.

A estos mastuerzos alguien debería decirles y demostrarles que ellos no son el pueblo catalán, aunque pretendan demostrar lo contrario con los votos o bien con la declaración de independencia, que están chantajeando al govern, solo por una cuestión de casualidad matemática electoral están en esta posición de fuerza, hecho que dificilmente se va a repetir si hay unas nuevas elecciones pues el reloj sigue avanzando y ahora el tiempo va en su contra y, mientras eso no cambie, no tienen mas remedio que acatar las leyes existentes, les guste o no.

Ellos solo representan una minoria violenta y provocadora aliada con los violentos que quieren estar al plato y las tajadas. Se sienten amenazados en su prepotencia ahora que el gobierno de España ha decidido tener en cuenta muchas de las reivindicaciones de Cataluña. Habría que recordarles que ellos solos son incapaces de dar el paso adelante, solo pueden llegar a la provocación o al enfrentamiento antisistema que hasta ahora está siendo soportado ovejunamente por el pueblo catalán. que necesitan que otros lo hagan por ellos, para culminar un proces que nunca se va a producir, y ni siquiera han diseñado. Ellos ahora mismo siguen siendo la hez de la sociedad catalana, por mucho que pretendan demostrar lo contrario. Espero que alguien se lo recuerde.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s