Fernando Rey busca una salida digna a todo el equipo de Juanjo Mateos


La orden de Juan Vicente Herrera es que Fernando Rey se deshaga de sus directores generales  y los asesores de sus altos cargos.

Fernando Rey, consejero de educación, y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Fernando Rey, consejero de educación, y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Por Jesús Salamanca Alonso / Con motivo de la rectificación que tuvo que llevar a cabo Herrera Campo ante la tropelía de su exconsejero Mateos, en el asunto de la ESO en la zona rural, se demostró una gran descoordinación, un desajuste brutal, un alejamiento de la realidad y un daño difícil de cuantificar. No nos extrañó en su momento que alcaldes, concejales, AMPAs y otras asociaciones pidieran el cese de Mateos por incompetencia manifiesta y reiterada.

De ahí que muchos docentes se unieran a la petición de cese de Juanjo Mateos y de Fernando Sánchez-Pascuala, su lugarteniente. Ese día, Juanjo Mateos quedó incapacitado para seguir al frente de la Consejería de Educación. Incluso, se mereció un escrache en toda regla. Extensible a su equipo de irresponsables. De ahí que en este blog fuera condenado a tres años de “prisión digital”, como pueden comprobar los lectores, y que cumple en abril de 2016.

Últimamente, el presidente de la Junta había demostrado que quería lejos a Juanjo Mateos y a todo su equipo. Este consejero le estropeó los éxitos de varios programas como “madrugadores”, “conciliación en vacaciones”, etc. Y, para no dar el cante en exceso,  ahora Herrera quiere reconstruirlos pero responsabilizando de ello a otra Consejería.

La excesiva prudencia del presidente Herrera Campo ha hecho que buscara la mejor ocasión para deshacerse del consejero Mateos y de toda su gente: sin duda ha sido el peor equipo que ha tenido una Consejería desde la asunción de las competencias educativas por parte de la Junta de Castilla y León.  

Ahora le toca salir a Sánchez-Pascuala, pero saldrán otros en los próximos días o semanas, con excepción de Agustín Sigüenza Molina. Este director general ya es del equipo de Fernando Rey y está llamado a coordinar la gestión de las Direcciones Provinciales de Educación, además de la formación profesional, frente a la descomunal chapuza llevada a cabo por Sánchez-Pascuala. La orden de Juan Vicente Herrera es que Fernando Rey se deshaga de sus directores generales (con la excepción de Sigüenza), y los asesores de sus altos cargos. Echan humo las denuncias de alcaldes, concejales, diputados, profesores y el propio Procurador del Común, entre optros. Juzguen ustedes.

Anuncios

Una respuesta a “Fernando Rey busca una salida digna a todo el equipo de Juanjo Mateos

  1. Pingback: Fernando Rey busca una salida digna a todo el equipo de Juanjo Mateos | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s