Inesperado y obligado cese del director general de Política Educativa


“No vamos a dejar pasar lo sucedido con el programa “GRADUA2″, donde tan solo siete alumnos/as lo cursaron en 2014-2015 con un presupuesto de dos millones de euros”, denuncia Jesús Salamanca en The Financial Times Spain.

Sanchez-Pascuala (i) y Juanjo Mateos (anterior consejero de educación) en una de sus muchas comparecencias.

Sanchez-Pascuala (i) y Juanjo Mateos (anterior consejero de educación) en una de sus muchas comparecencias.

Por Jesús Salamanca Alonso / El profesorado de Castilla y León ha celebrado por todo lo alto el cese de este mediocre ‘maricomplejines’, aprovechado máximo durante el mandado de Juanjo Mateos; ‘chulo de barrio’ durante el mandato de Guisasola y aprendiz de ‘hechicero’ con Fernando Rey. Y, si bien estos días le dedicaremos tiempo por aquello de “la leña del árbol caído”, no vamos a dejar pasar lo sucedido con el programa “GRADUA2”, donde solo 7 alumnos/as lo cursaron en 2014-2015 con un presupuesto de dos millones de euros. ¡Señores, presuntamente aquí hay gato encerrado!

Hemos tenido que ser los periodistas, los docentes comprometidos y el propio Partido Popular de la calle Alcalleres quienes pusiéramos a las claras que este ‘señorito’ no podía seguir dañanado la educación en Castilla y León. Hay gente que no es capaz de sujetar un matrimonio y pretende manejar todo el sistema educativo en una comunidad autónoma.

Eso sí, al menos no se ha visto implicado en cosas raras, al menos hasta ahora y en tanto no tengamos todos los datos del programa “Gradua2”. Su dignidad, de momento, parece limpia, cosa que no sucede con otros que aún siguen en su alto cargo y que denunciaremos el día de Reyes, para demostrar que Juan Vicente Herrera está ciego casi siempre, así como que su consejero de Presidencia y Administración territorial no se entera de cuanto debería enterarse.

Y todo ello se lo comunicaremos por escrito y a través de la redes sociales a la ínclita vicepresidenta, Rosa Valdeón Santiago, para ver si es capaz de actuar o lo deja pasar, como hacen muchos otros políticos que buscan sus intereses y el provecho personal.

En Valdeón aún cree la comunidad. Y está obligada a potenciar esa credibilidad porque es la heredera natural de ‘Juanvi’ Herrera. No olvidemos que, si Mariano llegara a formar Gobierno, el diálogo y la capacidad de negociación de Juan Vicente le va a ser más que necesaria para sujetar su Gobierno, aunque éste sea de corta duración. Doy fe.

Anuncios

4 Respuestas a “Inesperado y obligado cese del director general de Política Educativa

  1. Pingback: Inesperado y obligado cese del director general de Política Educativa | Análisis en clave liberal

  2. Fui la jefa de ese engreido y creido personaje q era el jefe de seccion de menores de la gerencia territorial de Servicios Sociales, en su C.v. Se proclama protector provincial de la Infancia (nunca nada mas lejos). Este charlatan, aburrido y pesado se ganó x lo contrario a lo q dice el q no le renovaramos la comision de servicio q traia ya puesta. Gran diferencia su sucesor Julio Martinez, en proteccion y Reforma de menores.
    Esta nuestra amada Junta nos acostumbra a elevar al q no vale un pimiento, pero q si tiene buenos valedores, el de este era Rafael Delgado( burgales como el), lo q irrita ademas es q este tipo se vanagloriaba de votar al psoe y camelar a las del Pp.

    • Muchas gracias por tu comentario. Mi blog está abierto a cuantos comentarios desees hacer. Sé que muchos profesores han brindado por todo lo alto. La gravedad de los hechos está ahí: no empezaremos a publicar material hasta año nuevo.

  3. Pingback: Inesperado y obligado cese del director general de Política Educativa | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s