¡Aló, Presidente Sánchez! (y VI)


«Los conocimientos de aritmética del presidente Sánchez son como su tesis doctoral»

F. Javier León de la Riva, ínclito alcalde de Valladolid durante 20 años. Sin duda, los más fructíferos de Valladolid desde el inicio de la democracia.

Por Javier León de la Riva* /   Cuando al caer la noche del pasado sábado, y no aparecer en las televisiones el Fraudillo Sánchez para soltarnos su homilía semanal, y pensábamos que había concluido su sarta de mentiras, nos encontramos que el domingo, después de su decimotercera conferencia con los presidentes ( y presidentas) de las CCA, invadió nuevamente nuestros hogares a hora de máxima audiencia, aunque para ello tuviera que cargarse los telediarios… pero quien manda, manda.
*
                  Y a pesar de las protestas familiares, tuve una vez más la paciencia de intentar seguir su perorata, aunque he de confesar que con menor atención que otras veces. Y es que estas comparecencias, además de larguísimas son cansinas: el compareciente se limita a leer un discurso que le ha preparado Ivan Redondo, que no se cree ni él, y eso se le nota cuando lo lee. Y si en su última comparecencia insistió en ensalzar la tarea del ministro Illa y el licenciado Simón, ante las que se le pueden venir encima en los tribunales si la Fiscal Lola no lo remedia, pero en este caso hubo un par de detalles que me llamaron especialmente la atención:

                    El primero, que nuestro flamante Doctor Fraude no sabe sumar, porque en su afán de que no lideremos ninguno de los ranking negativos de la pandemia mundial, y ante las preguntas, que a pesar de la censura consiguió colocar un periodista en relación con el número de fallecidos que reconoce el Ministerio, los que publica la OMS, los que certifica el INE y los que anuncian las funerarias, que oscilan entre los 27.000 y los 43.000, afirma que no son cifras contradictorias sino complementarias, lo cual, de ser cierto, supondría una cifra superior a los 70.000 fallecidos, con lo que volveríamos a liderar todos los datos negativos del mundo mundial. Vamos que lo de lo de sus conocimientos en aritmética son como los de su tesis doctoral…
*
                    Y el otro comentario que realizó, propio de su narcisismo y egolatría, que más de un especialista ha definido como propia de una psicopática, fue resaltar el enorme esfuerzo realizado por un montón de colectivos , “incluida mi propia persona”. Me recuerda a un histórico personaje vallisoletano que mirándose al espejo decía: ”Caray que guapo soy” y así era conocido en la sociedad vallisoletana de los años 60 del pasado siglo. 
*
                      Egocentrismo que le lleva a repetir una y otra vez que fuimos los primeros en decretar el confinamiento y el estado de alarma, (en esto realmente fuimos los únicos), y gracias a ello se evitaros más de 300.000 muertes. Pues menos mal, porque si reaccionamos un poco más tarde… Muy al contrario, FEDEA asegura que de haber actuado una semana antes hubiéramos evitado el 60% de las muertes, algo que no fue posible porque había que llegar al 8-M sin prohibiciones . Vamos, que como diría mi madre, “no se besa porque no se llega”.
*
                      Y para terminar, sólo me resta felicitar al periodista de OKDiario que en la última pregunta, después de un relato de la multitud de errores y datos negativos incontrovertibles, y preguntar si ese fracaso no era suficiente para que hubiera dimisiones en el Gobierno, incluida la del Presidente,  el doctor Sanchez le contestó que eso no era una pregunta sino una serie de apreciaciones personales que no compartía.
*
                       Esperemos que al menos este  sea el último sermón de Fray Gerundio de Campazas. Que Dios me oiga.
_

* F. Javier León de la Riva fue alcalde de Valladolid durante 20 año y con él Valladolid alcanzó las máximas cotas de modernismo y estabilidad.

Una respuesta a “¡Aló, Presidente Sánchez! (y VI)

  1. Pingback: ¡Aló, Presidente Sánchez! (y VI) | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.