Los «Jordis» a la cárcel – Trapero en libertad


A prisión Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los agitadores del independentismo.

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, incitadores de la resistencia contra la Guardia Civil y amenazadores de la Benemérita, además de seguidores del golpe de Estado.

Por Xavier Carrió / La magistrada Carmen Lamela ha acordado dado la medida a petición de la Fiscalía, considera que el asedio a la Guardia Civil no fue una concentración pacífica
La juez ha enviado a prisión sin condiciones a los líderes soberanistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium respectivamente, los agitadores en la calle del proceso independentista. La magistrada, que ha acordado la medida a petición de la Fiscalía, considera que el asedio a la Guardia Civil no fue una concentración pacífica.

Tanto en su entrada a primera hora de la mañana como su retorno a las 18.00 horas de esta tarde Sánchez y Cuixart han sido recibidos con aplausos por una veintena de diputados y senadores del PdeCAT al grito de ‘No esteu sols’ (No estáis solos) entre gran expectación mediática. Ellos han respondido con saludos y el puño en alto en señal de victoria.La Fiscalía había pedido prisión para el «mayor» de los Mossos por sedición. También reclama cárcel para los líderes de ANC y Ómnium.
Así lo ha expuesto la juez en el auto por el cual ha acordado la libertad con medidas cautelares para el mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluis Trapero, y para la intendente Teresa Laplana. Los cuatro han sido citados a declarar por segunda vez tras el nuevo atestado de la Guardia Civil incorporado a la causa sobre los incidentes ocurridos durante registros y detenciones a miembros del Govern que planeaban el referéndum ilegal y la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.
Como ya hicieran en su primera declaración, los dos acusados se han negado a responder a las preguntas del Ministerio Público. Sànchez ha contestado a su letrado mientras que Cuixart se ha acogido a su derecho de no declarar, según informan fuentes jurídicas.
Según el último atestado de la Guardia Civil, ambos fueron responsables de «alentar a la masa» llamando a la protesta frente a la Consejería de Economía -de donde los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil no pudieron salir en casi 24 horas- y ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Una respuesta a “Los «Jordis» a la cárcel – Trapero en libertad

  1. Pingback: Los “Jordis” a la cárcel – Trapero en libertad | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.