“La segunda hornada de ‘colocaos'”


Para ver la lista parcial de beneficiarios hay que desplegar el presente artículo.

enchufados
Por Xavier Carrió / El concejal popular Percival Manglano afirmó que “lo que quieren es colocar a 21 personas más. Ya han colocado a parejas, ex parejas, amigos varios y ahora viene una segunda hornada”. Así, desde el PP exigen al Gobierno de Manuela Carmena “una justificación creíble”, pues no confían en las explicaciones sobre la descentralización dadas hasta ahora. “Es una tomadura de pelo absoluta, se están riendo en nuestra cara. Es una segunda ronda de ‘colocaos’”, afirmó Manglano.
El concejal popular Percival Manglano también ha tratado la cuestión de los «enchufes» en su intervención, donde pedía al partido de Carmena, «Ahora Coloquemos», como lo ha rebautizado, información sobre la contratación en la campaña de limpieza, que ha costado «400.000 euros» y que ha contado con la contratación de «Nacho Padilla, impulsor de la campaña ‘Madrid con Manuela’», ha señalado Manglano.

«El ejecutivo de Ahora Madrid está contratando a amigos, familiares, y personas de la misma cuerda ideológica. El nepotismo, el enchufismo, y los contratos ideológicos, han tomado el ayuntamiento de Madrid. Esta es la lista que así lo demuestra», indica el partido de Albert Rivera en una nota de prensa.
Lista parcial de beneficiados
– Luis Cueto. Sobrino político de la alcaldesa. Coordinador general de la Alcaldía.

– Nuria Sánchez Díaz
. Según los medios de comunicación, mantuvo una relación con Guillermo Zapata. Asesora de Fuencarral

– Luis Maestre. Padre de Rita. (Esto ha sido un ascenso)

– Eduardo Garzón Espinosa. Colocado como asesor N/28 por Carlos Sánchez Mato, en el área de economía y hacienda. Vinculación: es hermano del líder de IU-Unidad Popular. Y fue recolocado en el ayuntamiento justo antes del ERE en Izquierda Unida.

– Samuel Romero Aporta. (Director de la M-30) Vinculación: hijo de Rosa Aporta, vinculada a Ahora Madrid. Su currículum de corto recorrido y desde luego no en puestos de dirección, se reduce a haber sido becario en dos empresas… y poco más

– Fabio Cortese (Asesor N/24) Puesto número 22 en la lista electoral. (A por ellos) Vinculación: se presentó a las primarias del ayuntamiento en la lista de Mauricio Valiente. Era el número 4. En esa misma lista iban Carlos Sánchez Mato, o Yolanda Rodríguez, de los 5 primeros, tres entraron en el consistorio como concejales (Mauricio, Carlos y Yolanda). A Fabio lo colocan como asesor en el grupo municipal.

– Felipe Llamas (Vocal Asesor) Puesto número 43 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: profesor de la Complutense. Pertenece a Podemos. Su nombramiento responde al control que el partido de Iglesias ejerce sobre el ayuntamiento. Su cargo es Vocal Asesor.

– Gonzalo Garate Prieto (Asesor N/28 Gabinete) Puesto número 50 (Candidatura individual) Vinculación: está vinculado al Patio Maravillas desde que este movimiento nace. Como tantos otros participo en las primarias de Ahora Madrid, pero como candidato individual. Al estar en Patio Maravillas tiene vinculación con Celia Mayer, Guillermo Zapata y Mario Nuera Rodríguez. Es asesor en el área de salud, seguridad y emergencia.

– Esther López Barceló. (Directora de Gabinete) Vinculación: se presentó a las elecciones en Valencia, pero se quedó sin escaño. Para que no se quedara en la calle Sánchez Mato le ofreció un puesto con una buena remuneración.


– Edurne Irigoien Errazkin. (Directora de Gabinete) Vinculación: era compañera de trabajo de Nacho Murgui en la FRAVM. Ella llevaba la prensa durante los años en los que él trabajó en esta federación. Ambos han escrito un libro junto a otros autores: ¿Qué hacemos con la vivienda?


– Sarah Bienzobas San Antonio. (Asesora N/28) Vinculación: es la responsable del área de diseño y logística de Podemos. Además durante muchos años ha sido la productora del programa «La Tuerka» que presentaba Pablo Iglesias. Está en el consejo ciudadano de Podemos.

Ante el fracaso de un pacto entre Pedro Sánchez y la izquierda radical y los independentistas y desbaratarse los planes de la izquierda para lograr el gobierno central del pais y ante la posibilidad de que el PSOE rompa los pactos que están sustentando los consistorios de Madrid, y su similitud con otras ciudades del pais, se ha dado orden de contratar a toda prisa a personal proveniente del 15M o el movimiento okupa siempre afecto a Ahora Madrid el partido que está ahora gobernando. Probablemente situaciones parecidas estén ocurriendo ahora mismo en aquellas ciudades donde Podemos tiene pactos de gobierno con los socialistas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s