Podemos, “okupando” el Ayuntamiento de Madrid


Nacho Murgui y Rita Maestre, ejemplo del municipalismo cursi, cafre y nepotista.

Nacho Murgui y Rita Maestre, ejemplo del municipalismo cursi, cafre y nepotista.

Por Xavier Carrió / Ciudadanos y PP denuncian hoy en el Pleno las contrataciones de familiares, conocidos y afines del gobierno municipal. C’s presenta un listado con los asesores, ascensos y su vinculación y Rita Maestre se inclina a favor de los cargos de confianza. Ahora Madrid ha recibido este martes un linchamiento a base de críticas a su gestión por parte de la oposición en el Pleno del Ayuntamiento. Sobre todo por las colocaciones en la Administración de los de su cuerda. Ciudadanos ha presentado un listado de 44 «enchufados» del Gobierno de Manuela Carmena. 
La edil del partido naranja Silvia Saavedra ha leído en alto los cuatro primeros nombres de esta relación, entre los que estaba el progenitor de Rita Maestre: «Su padre, que ha tenido un gran ascenso con el Gobierno de Ahora Madrid», ha dicho irónica Saavedra dirigiéndose a la portavoz municipal. «Huele a vieja política, a naftalina, ustedes son más papistas que el Papa», ha recriminado la edil de C’s al término de su comparecencia.

En Madrid Carmena ha nombrado a 21 nuevos asesores puestos a dedo uno para cada junta municipal de distrito, con el fin de profundizar en el “proceso de descentralización” de la ciudad ya que la estructura actual, según el Gobierno de Manuela Carmena, resulta “poco ágil y eficiente”.El número de asesores pasará a ser 42. Cada uno cobrará 50.000 euros brutos al año, lo que supone un gasto de más de un millón.
Ahora Madrid, orgulloso de sus «enchufados»
Fuentes municipales señalaron a los medios este miércoles que en la actualidad las juntas municipales están “infradotadas para las funciones representativas, ejecutivas y corporativas que desarrollan”. Según explicaron, esta “sobrecarga funcional” se ha puesto en evidencia en los estudios y diagnósticos organizativos realizados como primer paso de la descentralización.
Por ello, han decidido dotar a las juntas municipales de recursos “para poder ejercer en condiciones sus competencias y funciones” y que así la capital pueda tener una gestión “más repartida, cercana y efectiva para el día a día de sus ciudadanos”. Las mismas fuentes aseguran que la incorporación de 21 asesores es “un primer refuerzo rápido” y, a continuación, tratarán de “reforzar la estructura organizativa de los distritos”.
El Consistorio afirma que para proceder a la descentralización municipal la plantilla de funcionarios (25.000 actualmente, cifra que Ciudadanos eleva hasta los 40.000 porque incluye también a los trabajadores de las empresas públicas) no es suficiente.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s