¡Hacienda somos casi todos. Leo Messi, no!


¿Todos somos iguales ante la ley?  ¿Hacienda somos todos?

Comparativos recortes de prensa.

Comparativos recortes de prensa.

Por Jesús Salamanca Alonso / No me imagino a una empresa movilizando a sus efectivos para apoyar a un trabajador que ha defraudado a Hacienda, pero resulta que el F.C. Barcelona –que también es una empresa– ha presionado a sus trabajadores para salir a apoyar a Leo Messi en los medios de comunicación, ofendiendo -incluso- al propio Ministerio de Hacienda.

Por lo visto hay empresas que se dedican a apoyar a los ladrones que hay en su propio seno. Pero, claro, si eso mismo pasa en la empresa de enfrente, montan en cólera y exigen prisión, escarmiento y hasta pena de muerte. Y en esa misma trampa ha caído la cavernícola prensa catalana. ¡Mírenlo, mírenlo!

La brutalidad llevada a cabo por el F.C. Barcelona ya clama al cielo. Incluso ha reconocido el fraude a Hacienda. Llueve sobre mojado: Messi. Mascherano, Neymar,… ¡Qué salvajada! Y encima apoyan la postura de ellos. ¿Puede una empresa, como el Barcelona, apoyar a ladrones de su plantilla?

Messi, sobre todo, debería saber que los impuestos que ha dejado de pagar repercuten en la educación, en la sanidad, en los servicios sociales, en la ayuda a la dependencia y en otros muchos servicios básicos. ¡Así no vamos a ninguna parte!

Messi1

Debería echar la vista hacia atrás y recordar el tratamiento que él recibió siendo niño y las ayudas que por ello recibió la que hoy es su empresa. Es más, debería copiar de su contrincante deportivo –Cristiano Ronaldo– que no solo paga todos los impuestos en España y Portugal sino que hace enormes donaciones a niños necesitados; ahí está el ejemplo de la donación del “premio champions”, de algo más de 600.000 euros, donado íntegramente. De muchas otras donaciones pide explícitamente que no se desvele al donante. ¿Estamos hablando de las mismas intenciones y del mismo corazón?

Hasta el Ministerio de Hacienda ha tenido que exigir al Barcelona que deje de hacer la campaña en favor del ladrón, Messi, que además ha sido condenado. Durante la temporada que ahora comienza, Leo lo va a tener crudo en todos los campos de fútbol: empezarán por llamarle ladrón, para seguir con corrupto, egoísta y fraudulento. ¿O no? ¿Apostamos?

Toda su imagen se ha desvanecido, de ahí que empresas argentinas que buscaban su ‘figurín’ para su promoción en España hayan desterrado a Messi, el primero.

Anuncios

2 Respuestas a “¡Hacienda somos casi todos. Leo Messi, no!

  1. Quien la hace la paga, eso es así de claro.
    Pienso que el director de marlketing y comunicación del FCB debería dimitir YA
    Recuerdo que Casillas, Xabi Alono, CR, Mourinho tb tuevieron problemas con Hacienda, pagaron la multa y se acabó. Ah, no! tb salio “Tito Floren” a la palestra amenazando “o paran las inspecciones o paramos la Liga”
    En todos los sitios cuecen habas

    sobre el caso de los 79€

  2. Pingback: ¡Hacienda somos casi todos. Leo Messi, no! | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s