¿Meditando su dimisión?


El mismo medio digital (decisión económica.com) apunta que por ello “está valorando su futuro y meditando si sigue o no al frente de la alcaldía de Madrid”

Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid

Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid

Por Xavier Carrió / La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, superada por la presión, harta de las meteduras de pata y de la falta de profesionalidad de su equipo y superada por la tremenda presión mediática a la que está siendo sometida, estudia presentar su dimisión. Fuentes cercanas a la ex-juez aseguran que “se siente muy decepcionada por la política activa y considera que fue engañada en la composición de la candidatura de Ahora Madrid”.

Desde su llegada al despacho de alcaldesa en el palacio de Correos, todos los pasos que ha dado han sido mirados, analizados y criticados por unos medios de comunicación que, según su entorno, se muestran muy beligerantes contra ella.

Según afirma su círculo más cercano a decisión economica.com, “Manuela Carmena confiaba en las personas que integraban las listas de Ahora Madrid” y se creyó las referencias que desde el partido le dieron de cada uno de los componentes de su equipo. Sin embargo, a los pocos días de ser nombrada alcaldesa de la capital de España, estalló el escándalo de los vejatorios y antisemitas ‘tuits’ del concejal Guillermo Zapata. Ese momento le hizo pensar a Manuela que se iba a meter en un avispero y que cada decisión suya o de su equipo iba a ser mirada con lupa.

Manuela Carmena, después del ‘caso Zapata’, ha seguido viviendo con la polémica y, para evitar males mayores, se ha visto obligada a dar marcha atrás y renunciar a algunas de las medidas estrella de su programa electoral. Según estas mismas fuentes, “Carmena considera que muchas de estas medidas que han sido descartadas podían haberse sacado adelante si sus concejales hubiesen sido más discretos”. En concreto, entre esas medidas se refieren a los anuncios de la creación de tasas al turismo, a la instalación de terrazas hosteleras o a las comisiones que querían cobrar las entidades bancarias por utilizar los cajeros automáticos. Tras filtrarse a la prensa estas posibles medidas, el consistorio madrileño tuvo que abandonar su aplicación. 

Por la falta de confianza en su equipo, la filtración de propuestas y, sobre todo, por la tremenda presión a la que está siendo sometida, incluso en sus días de vacaciones, la alcaldesa de la capital se encuentra “muy decepcionada de la política, a pesar del poco tiempo que lleva en el cargo”. El mismo medio digital apunta que por ello “está valorando su futuro y meditando si sigue o no al frente de la alcaldía de Madrid”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.