Maduro asegura haber salvado la vida a Leopoldo López


Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, y Leopoldo López, exalcalde de Chacao, en Caracas.

Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, y Leopoldo López, exalcalde de Chacao, en Caracas.

Por Xavier Carrió / Nicolás Maduro, durante su programa semanal de televisión del martes por la noche “En contacto con Maduro” hizo unas afirmaciones cuando menos sorprendentes.  Afirmó “Yo salvé la vida a Leopoldo López”. La proclama, paradójica en tanto Leopoldo López, exalcalde del municipio de Chacao en Caracas y líder opositor al régimen chavista, permanece detenido desde hace 18 meses en una cárcel militar mientras se enfrenta a un juicio que el Poder Ejecutivo manipula por control remoto

Buena parte de esta emisión del programa, que duró casi cuatro horas, estuvo dedicada al esfuerzo de Maduro por sustentar su acusación de que la oposición venezolana, “la derecha maltrecha”, se habría “paramilitarizado”, tramando acciones con sectores del crimen organizado venezolano y de fuerzas de la subversión colombiana para desestabilizar al régimen revolucionario instaurado por Hugo Chavez.

En favor de su alegato, Maduro presentó un vídeo en el que José Pérez Venta, autor material del descuartizamiento de una mujer hace casi dos semanas en Caracas, confiesa ante las cámaras y un interrogador de la policía que ha recibido dinero e instrucciones directas de connotados dirigentes de la oposición local, como el mismo López, María Corina Machado y Henrique Capriles Radonski, así como de líderes colombianos, entre los que nombró al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al excandidato presidenciala Óscar Iván Zuluaga.

En su relato, el sucesor de Hugo Chávez dijo que durante los interrogatorios Pérez Venta admitió que a su banda se le había propuesto atentar contra la vida de López. El Gobierno supo en su momento —febrero de 2014, en plena ebullición de las llamadas guarimbas (disturbios callejeros) y cuando ya se había librado una orden de detención contra el jefe del partido Voluntad Popular que algo se tramaba para dañar a López “y cegar de rabia a miles de seguidores de la oposición para crear un clima de caos”, recapituló Maduro, “pero no sabíamos que era este grupo”.

Leer más…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.