El pecado de la comunidades autónomas


La corrupción ha alcanzado tanta porción de España como la invasión visigótica.

La corrupción ha alcanzado tanta porción de España como la invasión visigótica.

Por Jesús Salamanca Alonso / ¡No se pueden consentir actitudes chulescas de jefes y jefas de Servicio de la Junta que retan a alcaldes y a poblaciones enteras! Esto me hace pensar en un proverbio que habla de guardarse bien de aguas silenciosas, de perros silenciosos y de silenciosos enemigos.

Sin duda, lo que ha traído la España de las autonomías ha sido personajes prescindibles, porque hacen más daño que beneficio y porque forman más parte del problema que de las soluciones: éste es otro de los motivos por los que venimos pidiendo, desde hace tiempo, que desaparezcan las comunidades autónomas.

Nadie puede demostrar que con las comunidades autónomas hayamos avanzado más que con el Estado centralizado. Solo se puede demostrar que ha habido más corrupción, muchos más aprovechados y sinvergüenzas viviendo de la política, millones de vividores a costa de la ciudadanía y del dinero público,… Echen ustedes una mirada a las CC.AA. y verán cuanto mangante y vividor sale de ellas para ir a algunos de los centros penitenciarios que tenemos en el país. Miren a Cataluña, Valencia, Baleares, Castilla y León, Madrid,… ¿No son suficientes ejemplos?

Dentro de unos meses volverá a haber elecciones. Piénsenlo dos veces: aprende a no votar este sistema. ¿o quieres ser cómplice de tanta mediocridad? ¡No votes, hombre, entra en sensatez!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.