Corruptos y sinvergüenzas en las instituciones


La Justicia siempre con su vicio al aire.

La Justicia siempre con su vicio al aire.

Por Jesús Salamanca Alonso / La Justicia en este país de ‘robaperas’ es un evidente ‘sinvivir’. Hasta quienes comen de la Justicia llegan a decir que en España la Justicia va orientada a los simples ‘robagallinas’, pero no está preparada para actuar ante quienes dominan el cotarro y nadan en la abundancia. No hay vuelta de hoja. Y si alguien lo duda que nos explique por qué siguen en la calle sinvergüenzas de tomo y lomo como ‘ el empalmao’ (Urdangarín) y su esposa, la chica pequeña de Juan Carlos, el que cazaba elefantes y mentía sobre su destino y, a la vez, salía de ligoteo permanente con Corina. Tampoco entendemos lo del presidente de Baleares, ni lo del sinvergüenza del sindicalista de UGT de Asturias, ni la trama de la operación púnica en Madrid y Castilla y León, ni lo del desvío de más de cien millones del BEI al Hospital Universitario de Burgos, ni… ni… ni….

En Castilla y León nunca se ha llegado a entender la lentitud del juez para ‘empapelar’ a las cúpulas de Caja España-Duero por actuar en perjuicio de sus clientes, con la colaboración y el Vº Bº de procuradores ‘peperos’ y socialistas de las Cortes de Castilla y León. Precisamente, y por la mala fe de estos últimos, desde numerosas organizaciones se ha pedido a la ciudadanía que no se vote a formaciones políticas donde aparezcan estos personajes siniestros, muchos de ellos aún siguen en las Cortes ‘envenenando’ a los sufridos clientes que se vieron inmersos en las tramas de preferentes y subordinadas.

Hace ya unos meses –casi cinco– que ocho directivos de la fraudulenta Caja España-Duero estaban acusados de ‘idear’ la venta de preferentes para capitalizar las entidades «a costa» de sus impositores y aquí llegamos. Todos esos sinvergüenzas están en la calle. Si hubieran sido ciudadanos normales, estarían cumpliendo pena desde hace tiempo. Aquí hay que tirar a dar, porque tanta culpa tienen los jueces con su dejadez y sus abundantes miserias como las cúpulas de Caja España-Duero –capaces de comprarlo todo y de distorsionarlo si es preciso– como la propia entidad fraudulenta ya mencionada.

Nos estamos refiriendo a Santos Llamas, Julio Fermoso, Eloy Velasco, Lucas Hernández, Javier Ajenjo, Óscar Fernández, Arturo Jiménez, Antonio fernández,…. Incluso una persona que hace unos meses estaba pendiente de identificar y que era director comercial de Caja Duero en 2009. En fin, no vamos a soltar el ovillo. Podrán comprobarlo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.