Actuaron como espías contra los gobiernos de España


“La fundación CEPS sólo vio un verdadero aliado del régimen chavista en el exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos”
Sujetos podemitas que espiaron al Gobierno español

Sujetos podemitas que espiaron al Gobierno español

Por Xavier Carrió Jamilá / OK Diario informa como la Fundación CEPS de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero puso en la diana de Chávez a dos ministros españoles en octubre de 2010: Alfredo Pérez Rubalcaba y Trinidad Jiménez. El dictador arremetió contra ambos en un comunicado oficial 10 días después de recibir el informe de CEPS.
El gobierno de Hugo Chávez hizo caso a sus asesores a sueldo del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), la Fundación de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Tras entregarle un dosier contra Trinidad Jiménez y Alfredo Pérez Rubalcaba por su beligerancia contra el apoyo venezolano a ETA, el Gobierno chavista emitió un comunicado contra la “cobardía” de estos dirigentes y contra el gobierno español.

En este caso, los protagonistas de los informes fueron dirigentes como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Trinidad Jiménez o Alfredo Pérez Rubalcaba. Todos ellos muy criticados, hasta el punto de ser calificados como miembros de la “derecha”. La fundación CEPS sólo vio un verdadero aliado del régimen chavista en el exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos.
El informe de CEPS, de 25 de octubre de 2010, requería a Chávez “anticipar con Maduro las posibles estrategias para neutralizar eventuales nuevas desestabilizaciones provenientes del nuevo gobierno de Zapatero”. Acusaba a Rubalcaba de llevar la voz cantante de vincular a Chávez con ETA y a Trinidad Jiménez de atribuirle que ”se estaba comportando como un dictador, desmantelamiento del Estado de Derecho”. Y Chávez reaccionó.
El Gobierno bolivariano emitió, 10 días después de recibir el dosier de CEPS, un comunicado, leído textualmente por la cadena oficialista Telesur, en el que consideraba una “demostración de cobardía política que la clase política española pretendía justificar su fracaso en la lucha contra este flagelo[ETA], intentando endorsárselo al Gobierno y al pueblo de Venezuela”, y criticaba expresamente al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a los ministros de Exteriores y de Justicia, Trinidad Jiménez y Francisco Caamaño.
Más información: Pincha AQUÍ.
Anuncios

Una respuesta a “Actuaron como espías contra los gobiernos de España

  1. ¡! QUÉ SE PUDO EMPEZAR DE MORATINOS? el ministro más inepto y abutagado de asuntos exteriores de los socialistas y de la democracia, pues que sembrara el terreno para estos deleznables PODEMOS de ahora. ¡hay que meterlos en la cárcel antes de que alcancen el gobierno, porque van a destruir todas las pruebas en Exteriores, Interior y Hacienda.!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s