“General Electric”, “Bayer”, “Coca Cola”, “Covestro” también abandonan Cataluña


El boicot que se inició hacia productos diversos, aprovechando las fiestas navideñas, tiene su continuación en las empresas.

"General Electric", empresa número 1976 que abandona Cataluña.

“General Electric”, empresa número 2176 que abandona Cataluña ante los problemas secesionistas.

Por Jesús Salamanca Alonso / La multinacional “Bayer” se va de Cataluña.  El gigante químico “Covestro” también ha decidio marcharse de Cataluña. La multinacional “Coca Cola” planea instalarse en Valencia, Cantabria y Palencia. Así cientos de empresas han iniciado un éxodo silencioso, como consecuncia de la inestabilidad política y económica existente en Cataluña. El paro sube a cantidades insospechadas en la región catalana; el cierre de empresas se cuenta por miles; cientos de miles de millones levantan su inversión de esa zona de la nación catalana y otros tantos cientos de millones dejan de invertirse allí.

No hay duda de que la ineptitud de los políticos catalanes es una de las culpables de este destrozo económico que lleva aparejado un destrozo social porque muchas familias se están viendo en la calle. Precisamente muchas de esas familias también huyen de Cataluña. Hasta en el Parlamento europeo se considera “maldita” esa región. Y no es por casualidad.

Ahora nos encontramos con que Bilbao y Nantes van a ser las nuevas sedes de la gigante multinacional que es “General Electric”. Ante la incertidumbre que genera el secesionismo catalán ha decidido marcharse, poner distancia por medio y —pese a perder inversión–  generar riqueza en otra región de España y en otros países.

Cataluña pierde efectivos empresariales y ahora es una región “en retirada” para muchas empresas. Muchos lo llaman “éxodo silencioso”. Y lo peor de todo es que muchas de esas empresas recomiendan a otras que planifiquen el éxodo cuanto antes, porque Cataluña puede –económica y empresarialmente– estallar en cualquier momento. Ya se sabe que si algo funciona bien en esta España nuestra es el boca a boca. 

Anuncios

Una respuesta a ““General Electric”, “Bayer”, “Coca Cola”, “Covestro” también abandonan Cataluña

  1. Pingback: “General Electric”, “Bayer”, “Coca Cola”, “Covestro” también abandonan Cataluña | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s