Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional


La oposición prepara una catarata de leyes que se aprobarán sesionando varias veces a la semana.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, exige amnistía para los presos políticos.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, exige amnistía para los presos políticos.

Por Xavier Carrió / Henry Ramos Allup ofreció su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en el que volvió a amenazar al mandatario de ese país, Nicolás Maduro, al asegurar que en un lapso no mayor a seis meses, a partir de este martes, encontrará un método “constitucional” para sacarlo del poder.
La oposición prepara una catarata de leyes “a la brevedad posible, que se aprobarán sesionando varias veces a la semana”. Los diputados tendrán que ir a las comisiones. Los diputados se apegarán al reglamento.

“No vamos a conceder más leyes habilitantes inútiles que alimenten esa especie de raspado de olla”, criticó Ramos. Entre las primeras medidas destaca la entrega de la propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, que irrita sobremanera al oficialismo porque con ello perdería parte de su influencia sobre ellos. Ramos Allup también aseguró que crearán la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la cual permitirá liberar a los políticos que fueron encarcelados por ser responsables de muertes de venezolanos como los 43 fallecidos en las “guarimbas” de 2014 promovidas por el opositor Leopoldo López, pero según el parlamentario fueron privados de libertad por “pensar distinto”.
“El cambio que estamos proponiendo es constitucional, pacífico y democrático, ofrecimos que en un lapso de seis meses ofreceríamos un método para cambiar el gobierno por via constitucional y lo cumpliremos”, aseguro Ramos Allup.
La imagen de Henry Ramos Allup jurando “ante Dios y ante la patria” en la Asamblea Nacional de Venezuela marca un antes y un después en el país latinoamericano. Por primera vez, desde hace 17 años, el oficialismo llega en minoría al Parlamento.
Anuncios

Una respuesta a “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

  1. Pingback: Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s