¡Las quejas no llegan al presidente Herrera!


«El Portal no suele estar operativo. Y los encargados de responder a las cuestiones incurren en el desprecio y en respuestas incoherentes»

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, y Luis Fuentes, portavoz de C's en las Cortes de CyL.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, y Luis Fuentes, portavoz de C’s en las Cortes de CyL.

Por Jesús Salamanca Alonso / Respecto al sexto punto de su decálogo de gobierno, mejor no extendernos. Eso de mejorar “el Portal de Gobierno Abierto de la Junta para, entre otros aspecto, informar puntualmente del grado de compromiso de los objetivos de los servicios públicos autonómicos”, es para nota.

Pero mire, Juan Vicente, cuando la ciudadanía quiere poner una queja, el Portal no suele estar operativo. Y los encargados de responder a las cuestiones –las pocas veces que lo encuentro activo y operativo—incurren en el desprecio, en respuestas incoherentes; incluso se aprecia en las respuestas un complejo de superioridad que da pena y tristeza. Créalo, o no, esos son los ‘bueyes’ con los que usted ha estado arando, y sin darse cuenta. Y muchas veces ni siquiera contestan.

También han llegado a amedrentar a quien osa plantear una queja o pregunta al presidente, contestando en función del cargo o puesto de trabajo del reclamante, en vez de hacerlo al ciudadano que actúa con el derecho que le da ser un contribuyente y administrado por la Junta de Castilla y León, sin más. Ya sé que de esas cosas usted no se entera, porque sus altos cargos le tienen viviendo en una urna de cristal.

No puedo por menos que reírme cuando sale usted a los medios de comunicación y dice a sus altos cargos que tienen que salir a la calle, dejar el despacho y contar a la ciudadanía lo que hacen y lo que van a hacer. ¡Cómo no me voy a reír, si lo que sucede es precisamente lo contrario! Esos altos cargos a los que usted alude se atrincheran en sus despachos, incluso no reciben al ciudadano cuando éste tiene alguna necesidad. ¿No lo cree? Haga la prueba en la Dirección General de RR.HH. de la Consejería de Educación….y luego hablamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.