Un xenófobo, un okupa y una exhibicionista, nuevos concejales de Madrid


Guillermo Zapata, un sicópata en la lista de la 'abuelita' Carmena: titular del "Circo Carmena & Carmona"

Guillermo Zapata, un sicópata en la lista de la ‘abuelita’ Carmena: titular del «Circo Carmena & Carmona»

Por Xavier Carrió / Por mucho encanto que ponga en su alcaldía y sin ni siquiera haber puesto el pie en el ayuntamiento, Manuela Carmena ya le está obligada a lidiar con el primer grave problema relacionado con uno de los miembros que la acompañan en la lista para Madrid, y se presiente que no va a ser el último. Se trata de Guillermo Zapata y es precisamente quien va destinado a ser el Concejal de Cultura de la capital que ha resultado ser un sicópata y un xenófobo por lo que se deduce en sus tuits publicados hace cuatro años. No va a ser el último caso en este sentido. 

Twit del indigente intelectual, Pablo Soto. Otro podemita d emala baba y sucia sangre.

Twit del indigente intelectual, Pablo Soto. Otro podemita d emala baba y sucia sangre.

Este concejal escribió en su cuenta de Twitter: «¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero». En junio de 2014, escribió: «se confirma que ETA además de criminal era idiota, con la cantidad de simpatizantes y aliados que tenía no fue capaz de tomar el poder». En 2011 hizo chistes con las víctimas del terrorismo: «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos». El concejal de Ahora Podemos pidió disculpas y dijo que no era antisemita. Se justificó por el humor negro que suele utilizar en sus comunicaciones. 

Manos Limpias presentará mañana lunes al fiscal de Madrid los tuits xenófobos del concejal de Culturadel Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, al considerar que se trata de un delito de xenofobia y contra la dignidad de las personas, según dijo Miguel Bernad, secretario de este grupo. Manos Limpias cree que el edil ha cometido delitos tipificados en el art. 510. 1 y 2 y 607. 2 del Código Penal, que hablan de provocación, discriminación, odio o violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias. Sus tuits también estarían incluidos en los art. 510.1 y 510.2 del Código Penal por difusión de informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones. Igualmente ha cometido delitos que se encuentran en los art. 208 y siguientes por injurias, entre otros. Asimismo habría un delito de amenazas incluido en el artículo 170 del Código Penal.
Esta denuncia se pone además al amparo de lo establecido por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que determina que el delito de odio consta de dos elementos: El primero por ser un acto penalmente tipificado como delito en la legislación nacional. El segundo porque ha sido cometido con motivación prejuiciosa, es decir, la víctima ha sido escogida por su pertenencia real o percibida a un grupo que el autor desprecia, rechaza u odia.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, contestó en la rueda de prensa del sábado con vaguedades sobre los primeros tuits que se conocieron del edil. Su socio en la corporación del PSOE, Antonio Miguel Carmona, dijo la noche del sábado que exigía una explicación inmediata a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, y “que aclare la veracidad y autor de los mensajes referidos”. Hechos que están circulando profusamente por la red.
Otro de los concejales de Ahora Madrid, que este sábado ha pisado el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo del PSOE, abogaba hace dos años por «quemar bancos, por lo bonito que hace el fuego» o por «torturar y pasar la guillotina a Gallardón en una plaza pública.
No tienen tampoco desperdicio. Los mensajes los escribió Pablo Soto, el concejal en el área de Participación Ciudadana y Transparencia en la candidatura de Manuela Carmena, en la red social Twitter a finales de 2013. «Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda esta historia, pero por probar no perdemos nada», decía en su cuenta el político de Podemos. Soto quiso dedicar otro mensaje más al exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón: «Y para mi próximo truco, necesitaré una guillotina, una plaza pública y a Gallardón», escribió:
Tonto3
La futura portavoz de Consistorio va a ser Rita Maestre, ex novia de Iñigo Errejón, no es otra que la que hace unos meses asaltó semidesnuda la capilla de la Universidad Complutense. Existe curiosidad entre los periodistas por saber cómo va a realizar sus futuras ruedas de prensa. 

Javier Barbero, el próximo concejal de Seguridad y, por lo tanto, máximo responsable de la Policía Municipal. Recientemente fue desalojado del famoso Patio Maravillas, el terror de los vecinos de la zona por las continuas molestias. Pretende reeducar a los componentes de la guardia municipal de Madrid. 
Tonto4
Quizá quien causa menos preocupación es la propia alcaldesa que se ha encontrado a un xenófobo, varios okupas y una exhibicionista como concejales del Consistorio que ella preside, asegura que ella no pertenece a Podemos, pero tal como se presenta el futuro le tocará responsabilizarse de ellos y de sus decisiones. Parece que ni siquiera conoce y menos controla lo que van a ser sus concejales de una lista impuesta al parecer por Pablo Iglesias que no son precisamente unos angelitos, perfectamente conocidos en la ciudad por sus expresiones extemporáneas y comportamientos al menos excéntricos, que han causado la alarma social a la población madrileña y van a causarles toda clase de problemas. Ahora, muchos de los votantes a Carmena y sus muchachos, ya dicen que no han votado para estos resultados. Podían haberlo pensado antes. Al respecto existe el dicho: “Quien con niños se acuesta, cagado se levanta.”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.