¡Juan Vicente da facilidades a las demás formaciones!


Juan Vicente Herrera dice que «no tiene inconveniente en dar un paso atrás y dejar a las demás formaciones que formen Gobierno»

Juan Vicente Herrera, candidato a presidente de la Junta de Castilla y León

Juan Vicente Herrera, candidato a presidente de la Junta de Castilla y León

Por Jesús Salamanca Alonso / La lista de Juan Vicente Herrera ha obtenido 42 procuradores y precisa de 370 más para alcanzar los 43. Es dudoso que los votos de los emigrantes le den ese procurador, por lo que deberá negociar con la formación de «Ciudadanos».

Precisamente, el portavoz de esa formación ha manifestado que ahora mismo no tiene interés en pactar con el Partido Popular en las Cortes de Castilla y León. Y si se diera alguna posibilidad, antes tendría que hacer el PP los deberes: eliminar imputados, aclarar el caso del HUBU; aclarar lo de los 126.000.000 € que no aparecen; clarificar la trama Gürtel en Castilla y León; reabrir el caso Lasarte, ahora mismo cerrado en falso; prescindir de funcionarios  de la Consejería de Educación; atender a los centros educativos (cubrir vacantes de personal administrativo, vacantes de profesorado y aumentar la dotación de los centros…); prescindir del alcalde de Salamanca y del director general de Política Educativa; aclarar el caso de Arroyo de la Encomienda; afrontar el fraude del Parque Empresarial de Portillo y prescindir de algunos candidatos que iban en las listas del PP, entre otras cuestiones.

No hay duda de que Juan Vicente Herrera se ha visto superado porque no está acostumbrado a negociar. Siempre ha visto Castilla y León como una finca particular y así le cubre el pelo ahora. Lo curioso del caso es que el representante de UPL ha perdido el culo por decir que él sí que le apoyará, siempre que se tenga en cuenta a León y no se menosprecie a esa provincia: el procurador de UPL nunca ha estudiado los presupuestos de Castilla-León porque casualmente es León quien se lleva la cabeza de León y lo demás se lo reparten las otras ocho provincias.

No es de extrañar que haya dicho lo que ha dicho: no tengo inconveniente en dar un paso atrás y dejar a las demás formaciones que formen Gobierno. Eso es lo que nos gustaría que hiciera, al menos hasta que aclare todos los casos de corrupción que hay en Castilla y León. Pero no tiene agallas ni ganas de dejar el sillón. Pierde el culo por seguir ahí. ¿En qué va a trabajar si deja la política? ¡Pobre cencerro!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.