¡Así no avanzamos, consejero!


Hace poco más de una semana que pedíamos al nuevo director general de FP de Castilla y León que estudiara el modelo alemán de formación profesional, con el fin de estudiar su posible implantación en la comunidad más envejecida de España. Un modelo que lleva aparejado una fuerte creación de empleo por sus peculiares características. De nada ha servido esa petición, lo que demuestra que los intereses de la ‘finca’ de Juan Vicente Herrera son otros y van por otros derroteros.

En Castilla y León el que llega se apoltrona y no quiere que le molesten, como hizo el director general de formación profesional  que le ha precedido. De nada sirven los cambios; es lo que tiene una comunidad donde no hay oposición firme ni seria ni eficaz. Las pruebas hablan por sí mismas. Así no avanzamos.

Nuestra recomendación no ha surtido efecto en Castilla-León pero sí lo ha hecho en Madrid. Ante el amplio dossier remitido a la presidenta de la comunidad de Madrid y al jefe de su gabinete, nos encontramos con que allí sí es interesante la creación de empleo y la profundización en la formación de la juventud. Ahora entenderán muchos por qué Castilla y León se hunden sin remedio. La clave está en la incompetencia que demuestran sus políticos; en este caso, los dirigentes del Partido Popular que retozan día sí, día también, sin importarles lo más mínimo el futuro de la comunidad. Una vez más la Junta de Castilla y León se limita a matar el tiempo y ya saben lo que decía Henry Thoreau: “No se puede matar el tiempo sin herir la eternidad”. Pues eso,… así no avanzamos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.