¿Se puede decir la verdad y mentir al mismo tiempo?


Hospital Universitario de Burgos.

Hospital Universitario de Burgos.

Por Scabelum / En la estrategia pasivo-agresiva del Consejero de Sanidad, la empresa «eficanza» que es la marca de «Nuevo Hospital de Burgos S.A.» no ha tenido ni tiene relación con Cofely.
¿Se puede decir la verdad y mentir al mismo tiempo? El Consejero de Sanidad es un experto en mentir, como lo ha demostrado en numerosas ocasiones.
La Mercantil «Nuevo Hospital de Burgos SA» no ha tenido relación con Cofely, porque dicha mercantil es la concesionaria del contrato. Lo explico:  gestiona y mantiene el edificio con 5 empleados. Todo lo subcontrata desde el principio. Y lo subcontrata además en cadena, estableciendo relaciones empresariales que imposibilitan el seguimiento económico. Asi desde que la concesionaria encomienda una obra o servicio, ésta termina en la empresa que la realiza a través de uno, dos o más intermediarios.

Tenemos el caso de la limpieza, que no la realiza «Nuevo Hospital de Burgos» sino que se contrata con una UTE,  y ésta se la encarga a otra empresa (Limpisa). Cocina, mantenimiento, equipos, todo se realiza a través de empresas intermedias.
Al final la concesionaria «Nuevo Hospital de Burgos SA» pierde dinero ejercicio tras ejercicio, pero el dinero no lo pierde sino que lo distrae por el camino entre contrato y contrato. Al final de la cadena de contratos, terminan empresas como «Facilita Rio Vena» propiedad de uno de los hijos de Mendez Pozo que también afirma ante el Registro Mercantil, no tener vínculos económicos ni con las empresas de su padre ni con el HUBU.

Lo mismo ocurrió con la construcción del hospital. El HUBU, no lo construye la sociedad concesionaria sino una UTE creada para ello «UTE Construcción Nuevo Hospital de Burgos» y las reformas  se realizan a través de otra UTE:  «UTE Reformas Nuevo Hospital de Burgos».

El Gerente de la Concesionaria  puede decir con toda naturalidad, que él no ha contratado a nadie sin mentir.
Los contratos van de esta manera:

1) Nuevo Hospital de Burgos

2) UTE Construcción Nuevo Hospital de Burgos

3) Urbanizaciones Burgalesas

4) Rio Vena

5) Empresa de Climatización

6) Subcontrata

Así nadie puede seguir el rastro de quién ha hecho uno u otro trabajo y por el camino se han repartido las comisiones.

Lo más grave es que las subcontrataciones en un sistema concesional deben estar supervisadas y autorizadas por la Administración, por lo que este proceder era conocido por el Delegado de la Junta de Castilla y León, consejero permanente de la Concesionaria y a la sazón Delegado de la Junta en Burgos….

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.