La ‘Operación Púnica’ también afecta al HUBU


Panorámica del Hospital de Burgos

Panorámica del Hospital de Burgos

En Castilla y León estamos rodeados por tres escándalos de corrupción que van a costar el cargo a muchas personas en pocos días: el fraude de Caja España-Duero con las preferentes y subordinadas, la corrupción de la Diputación de León y el ya famoso HUBU. Podríamos añadir otros dos, que serán un torpedo a la línea de flotación de la Junta de Castilla y León y al PP, pero de momento lo dejamos, porque solo los sacaremos en vísperas de las elecciones autonómicas. No vamos a consentir que el PP permanezca ni un momento más al frente de la Junta.

Ahora resulta que a la Junta se le olvidó incluir los numerosos trabajos de «Cofely» en el HUBU. ¡Qué casualidad! Estamos hablando de 25 millones de euros. Se van a ‘descojonar’ en la Audiencia Nacional cuando vean que Juan Vicente solo les manda ‘porquería’ y lo importante lo deja en el cajón. En fin, ¡otro que tal baila! Éste se pensaba que la ‘Operación Púnica’ era un entretenimiento. Y no, Juan Vicente, es un pacto de agresión a lo que tú representas y a la dejadez que te caracteriza. El PCAS te ha pillado con el pie cambiado.

Según leíamos en ÚltimoCero, «la empresa Cofely Contracting habría percibido unos 25 millones de euros por sus actuaciones en la construcción del Nuevo Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Esta empresa es la filial en España de GDF Suez, implicada en la trama de corrupción que presuntamente dirigían Francisco Granados y David Marjaliza, cuyo director general Didier Maurice y tres de sus más altos directivos han sido detenidos».

Según el propio PCAS y los datos que Luis Scabelum está haciendo públicos con cuentagotas “Cofely fue la adjudicataria de la implementación de los Servicios de Climatización del HUBU, por importe de 17 millones de euros, aunque finalmente recibió más de 21 millones de euros (con un incremento del coste inicial cercano al 25%, cuatro millones de euros más)».

El propio Scabelum dice que Cofely fue la adjudicataria de las obras asociadas a la Climatización del HUBU, en varios de los modificados posteriores a la redacción del proyecto inicial del HUBU, por importes que rondarían los 4 millones de euros más. 

Estamos ante «la mayor operación económica que la empresa clave de la corrupción que aflora la ‘Operación Púnica’ realizó en Castilla y León».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.