¡Abuso y descontrol de Iberdrola!


Modelo de factura de Iberdrola, Comercializador de refrenciA

Modelo de factura de Iberdrola, Comercializador de refrencia

Por Jesús Salamanca Alonso / Hace unos años nos quejábamos de la incompetencia del Gobierno de Rodríguez Zapatero y de la ‘memez’ de los componentes del mismo, añadiendo un plus de estupidez para las “miembras”, pero resulta que el actual Gobierno de Mariano Rajoy empieza a superar a tanto ‘mindundi estrafalario’. La incompetencia del actual Gobierno de la derecha ciega, sorda y caracterizada por su ‘indigencia intelectual’ no ha sido capaz de estabilizar el bienestar social, político y económico de la ciudadanía.

Voy a ponerles a ustedes un ejemplo en una cuestión ineludible para todo ciudadano que viva bajo techo y consuma energía. Imagínense a una unidad familiar de cuatro miembros que consuma cada dos meses 288 Kwh, algo tan normal y habitual sin hacer grandes estipendios en consumo. Es el consumo básico de un hogar donde no se hace grandes estipendios ni se malgasta a tontas y a locas, al revés de como se suele hacer en una Consejería o en un Ministerio, porque disparan con pólvora del rey.

Pues bien. Esa unidad familiar pagaría por coste de energía (consumo de dos meses) algo así como 21,18 euros. Pero resulta que la ineficacia de la normativa de la Unión Europea y la torpeza, la corrupción e ineficiencia del Gobierno derechista y ‘mafioso’ de Mariano Rajoy, con especial incidencia en el Ministerio del señor Soria, hace que en una factura cuyo consumo suponen  21,18 euros, se llegue a pagar en el importe total de la misma una cantidad superior a los 80,00 euros o aproximado.

Fíjense cómo se legisla en contra de la ciudadanía y se entorpece el desarrollo normal de la convivencia. No me digan que no se merecen un escrache, una carrera a gorrazos y una muestra de guadañas imperecederas. Vamos con los datos: en la factura que presenta Iberdrola al consumidor nos encontramos con que el 62% de la factura está destinado a impuestos y otros recargos, mientras que el 38% son costes del suministro eléctrico.

Esa es la prueba de la mala política que inicio Zapatero y que Mariano Rajoy no ha sabido enderezar; prueba de ello es la permanente insensatez de la que hace gala José Manuel Soria, a quien le crecen los enanos y le encogen los elefantes. Hasta en su propia tierras (Canarias) es el ciudadano más despreciado y le van a nombrar persona ‘non grata’ tras el apoyo reverente a las prospecciones por parte de Repsol.

Pero sigamos con la factura de Iberdrola: donde solo hay un gasto de energía de 21,18 euros, se pagan más de 25 euros por “Peaje de acceso a la potencia”. Sí, sí, ahora vas y lo cascas; es como si a un obrero le cobrar peaje por acceder a su nómina en la página web de la empresa.

Solo por la “comercialización”, Iberdrola cobra al ciudadano que consume la potencia indicada otros casi 3 euros; algo que debe correr a cargo de la propia Iberdrola y nunca a cargo del consumidor. También cobra esta empresa por el “Peaje de acceso a la energía” y eso supone la mitad de lo que se paga por el consumo de la misma. A ello hay que añadir el “impuesto sobre la electricidad” que se dispara a más de cuatro euros. ¡Hay que ser sinvergüenzas! Eso sí, son sinvergüenzas legales porque el Gobierno se lo permite, se lo autoriza y lo establece en la normativa vigente. Lo que les decía a ustedes: sinvergüenzas legales, amparados por la ley y reconocidos por otro clan de mediocres como es el propio Gobierno de la derecha ‘putrefacta’ del Gobierno Rajoy.

A todo lo indicado hay que añadir los “servicios y otros conceptos”; es decir, el alquiler de los equipos de medida, que se va a otros 2 euros. Y por supuesto el IVA (ese impuesto que ya nadie pagamos cuando lo podemos evitar; al menos yo no pago IVA desde que la corrupción se instaló en los gobiernos españoles, en los aledaños de los mismos y en las comunidades autónomas. Y el que pretenda cobrarlo no trabaja en mi casa). Un Impuesto del Valor Añadido por el que se paga el 21%.

En una palabra, a un consumo de 288 KWH, como decía al principio, el importe de la factura de dispara a algo más de 80 euros. ¡Cómo para seguir votando a un Gobierno que no ha sabido regular los abusos de las empresas de energía ni mejorar el estado de bienestar de la ciudadanía ni buscar el equilibrio al pago del consumo.

La política de máximas garantías, transparencia y compromiso en la relación con los consumidores sirve de muy poco si las facturas se disparan. Precisamente el cabreo de la ciudadanía surge cuando ve tanto impuesto y comprueba que la calidad y la excelencia están alejadas de la realidad diaria.

¡De poco sirve que las empresas de adhieran al Sistema Arbitral de Consumo! ¡Cómo para votar al Gobierno de Rajoy! ¡No mientras en el seno del Gobierno permanezcan ‘personajes sicilianos’ al más puro estilo de la mafia calabresa.

Una respuesta a “¡Abuso y descontrol de Iberdrola!

  1. Pingback: ¡Abuso y descontrol de Iberdrola! | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.