Firma: Ponle una X a políticos y sindicalistas


aeat2

HAZTEOÍR.ORG.- El gobierno de Mariano Rajoy debe confiar en el criterio de los españoles a la hora de disponer el destino de su dinero.

La solución es muy sencilla, basta que incluya en los impresos de la Declaración de la Renta las casillas oportunas para que cualquier ciudadano decida libremente si sus impuestos deben ir destinados a subvencionar los aparatos de:

  • partidos políticos
  • sindicatos y patronales

Déjenos decidir, señor Presidente del Gobierno.

Mientras que los ciudadanos nos apretamos el cinturón y somos acribillados a impuestos, los casos de corrupción salpican a todos los partidos y sindicatos. El es como si el esfuerzo de las familias no fuese con ellos.

No todos los políticos y sindicalistas son iguales. Cualquier ciudadano debería poder elegir entregar el dinero fruto de su trabajo a una de las muchas fundaciones que desempeñan una labor social impresionante y no a los bolsillos de FAES (PP),  la Fundación Ideas (PSOE) o los 500 millones de euros de dinero público que ingresan las fundaciones de los sindicatos.

Las instituciones que menos tienen no sólo ayudan más, también son más transparentes con el dinero que reciben.  Por ejemplo, la Ley de Transparencia está todavía en fase de trámite parlamentario, y sin esperar a que vea la luz, la Iglesia Católica a la que libremente los ciudadanos asignan una parte de sus impuestos, no sólo ha publicado sin estar obligado a ello  su «Memoria Justificativa de Actividades», sino que ha sido avalada por una auditoría externa encargada a PwC que certifica que «ha sido preparada de forma adecuada y fiable».

Mientras tanto, sindicatos, patronal y partidos políticos, a los que nos obligan a dar nuestro dinero, se esconden:

  • Toxo, secretario general de CCOO, cree que el «striptease fiscal» de los partidos es «hipócrita y cínico» y se niega a enseñar su declaración de la renta.
  • Cándido Méndez, secretario general de UGT, Méndez, sobre los sobresueldos de UGT: «Son indemnizaciones. No hay nada malo»
  • UGT adulteró contratos para que el Estado pagara gastos del sindicato
  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se resiste a cumplir sus compromisos y mostrar las declaraciones de la renta de los últimos diez años.
  • PP y CiU tienen en marcha procesos para aclarar la presunta financiación irregular de sus formaciones.

Presidente del Gobierno, permita que los ciudadanos podamos participar activamente en la marcha de nuestro país, cada año, no cada cuatro. Cada año con nuestro dinero, no cada cuatro con una papeleta.

Súmate a esta campaña. Aquí encontrarás más información:

La web www.teinteresa.es también está promoviendo esta campaña. 

Una respuesta a “Firma: Ponle una X a políticos y sindicalistas

  1. Pingback: Firma: Ponle una X a políticos y sindicalistas | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.