Insensateces y barbaridades en Educación


mediocre1

Estamos comprobando que la corrupción se extiende por las comunidades autónomas cada vez más y con mayor intensidad. Los Parlamentos autónomos encierran cientos de corrupciones que van desde el uso indebido del coche oficial hasta el cobro de dietas mileuristas al mes, a pesar de tener coche y conductor. Lo más duro es comprobar que desde los medios de comunicación no se suele denunciar lo que no conviene, bien para no perder las prebendas o bien para incrementar las existentes.

Y mientras en el plano político vamos de vergüenza en vergüenza y de ‘atraco’ en ‘atraco’, las Administraciones públicas amenazan, amedrentan y mantienen actitudes represoras con sus trabajadores. Paso a contarles algunas:

1.- Mientras que los parlamentarios no acuden al Parlamento, pero cobran, a las Direcciones Provinciales de Educación  se les insta a que exijan a sus administrados verdaderas barbaridades: «en los justificantes por visita médica debe figurar la hora de la cita y de salida de la misma. En caso de que el médico no quiera poner tantos datos se debe comunicar al director del centro y si el inspector o maestro en función inspectora se lo pidiera hay que plantear el caso particular a la Dirección Provincial y harán los trámites oportunos».

Hemos caído en la demencia propia de la derecha arbitraria y más ruin. Pero lo más duro es que hay directores provinciales que ponen el culo con gusto y ‘miran a Cuenca’ con tal de medrar, poner el cazo y seguir tirando. ¡Hay que acabar con la derecha ‘mariana’ cuanto antes! Nadie duda que es necesario volver a tender el ‘cordón sanitario’ contra la derecha. Me es difícil entender que los propios políticos abusen de la dejadez y muestren su mediocridad sin que nadie castigue esos ‘pecados’. Solo queda recurrir a aquello de: «cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto».

2.- Hay muchas necesidades en los centros educativos respecto a obras e infraestructuras. La calidad educativa también depende de estas pequeñas cosas: hay centros sin biblioteca ni despachos y parte del mobiliario parece de la Segunda Guerra Mundial, cosa que también sucede en algunos hospitales de Castilla y León. A ello hay que añadir que nadie sabe adónde ha ido a parar el dinero ‘disparado’ y disparatado de los últimos hispitales construidos en la comunidad aludida.

3.- No se cubren sustituciones del profesorado, ante la ruina mostrada y la deficiente planificación de la Junta de Castilla y León. Hasta diez días sin clase en muchos centros donde el alumnado se queda sin profesor. Hay Direcciones Provinciales a las que solo les falta coger el látigo o abofetear al profesorado que cae de baja. Por ejemplo: en Valladolid no se han cubierto las bajas en secundaria ni las de los equipos de orientación. En educación primaria y en infantil se han cubierto las que le han salido de la faltriquera a cada Dirección Provincial, lo que demuestra el descontrol que hay en la propia Consejería de Educación y en los órganos periféricos, de ahí que al consejero no le demos libertad de la prisión digital en la que le tenemos reducido en nuestro blog desde el inicio del curso. ¡De vergüenza, sencillamente de vergüenza!

Una respuesta a “Insensateces y barbaridades en Educación

  1. Pingback: Insensateces y barbaridades en Educación | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.