Archivo diario: diciembre 16, 2020

Abusivo lenguaje inclusivo en la LOMLOE


Si la ministra no arregla el desaguisado, acabará “su” ley pareciendo un TBO feminista y confundiendo el lenguaje inclusivo con el sexual.

En cuestión de protestas, estos días las calles se llenan de lazos naranjas y pancartas con el “#StopLeyCelaá”. Unas quejas que la ministra llama “ideológicas”

Por Jesús Salamanca Alonso / Cada vez que me veo obligado a consultar el proyecto de LOMLOE me llevo sorpresas. Empiezo por comprobar que es peor que lo que ahora tenemos, tanto en la forma como en el contenido. Peca por exceso del vulgar uso del lenguaje inclusivo; es tan reiterativo y aburrido que se convierte en un total despropósito. Hay situaciones contradictorias y torpes como abusar de esa interactividad y, en otras ocasiones, lo pasa por alto por no se sabe qué motivo. La redacción es un hazmerreír y con ella no aprobaría el alumnado de ESO y menos aún el de bachillerato. Bien es verdad que, por obra y gracia de la nueva ley, titulará hasta el apuntador sin esforzarse en exceso.

Fíjense en una contradicción: tanto como abusan del lenguaje inclusivo otras veces se olvidan de ello: “La propia Ley definió las evaluaciones (…) y los aprendizajes de los alumnos (¿y alumnas?) como elementos esenciales para conocer el funcionamiento de ambos y los resultados obtenidos por los alumnos (¿y alumnas?) escolarizados en las etapas obligatorias”. En vez de jugar con esa inclusividad que parecen no dominar, deberían aprender que existen vocablos como alumnado, profesorado, ciudadanía, concejalía… Supongo que la RAE no insistirá más en el tema porque es como predicar en el desierto.

Sigue leyendo

Segunda carta abierta al Rey Felipe VI: «Señor, usted se está cargando a su Padre y a la Monarquía»


Por Julio Merino / EL CORREO DE ESPAÑA / Señor, el pasado 6 de agosto le escribí una carta abierta, con motivo de la salida de España de su padre, el Rey Don Juan Carlos I, que «El Correo de «España» tuvo a bien publicar en sus páginas de opinión y aunque no la contestó (ni yo se lo pedía) me consta  de buena tinta que usted sí la leyó….a pesar de ello se la vuelvo a enviar para no tener que repetir lo que en ella le decía y, muy en especial, lo que le pronosticaba sobre la respuesta que iba a recibir  a su cobarde comportamiento .con su padre.

Pero, antes, incluso, de que la vuelva a leer le voy a recordar una vez más las palabras famosas de Winston Churchill ante el Parlamento en 1939:

«Les dieron a elegir entre el deshonor y la guerra y ustedes eligieron el deshonor, pues bien tendrán el deshonor y la guerra».

Sigue leyendo

Cuando sólo eres falso, degenerado e hipócrita…


¿Se acuerdan de la expresión: «En Política no se pide perdón, se dimite»?

No se puede confiar en falso mesías, hipócritas, mentirosos ni endiosados estúpidos.