Italia decide: defensa de la identidad nacional o más izquierda y globalismo


Fratelli d’Italia, el partido aliado de VOX [ambos forman parte del ECR en Bruselas], tiene un programa propio que ignora las agendas globalistas que dividen a la sociedad y la empobrecen…

Georgia

Elecciones en Italia. Giorgia Meloni y Enrico Letta.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS/ Más de 50 millones de italianos están llamados este domingo a elegir quiénes ocupan 400 escaños de la Cámara de Diputados y 200 del Senado. En ambas cámaras habrá ahora menos legisladores, conforme a lo establecido en una reforma constitucional avalada en referéndum por la ciudadanía en septiembre de 2020.
Italia acude este domingo a unos comicios que aterran a las élites políticas y financieras porque pueden poner a Giorgia Meloni al frente de la tercera economía de la Unión Europea y hacer caer el castillo de naipes del globalismo. Su victoria sería la ratificación de que hay una Europa que no se resigna y que no quiere morir.

Fratelli d’Italia, el partido aliado de VOX [ambos forman parte del ECR en Bruselas], tiene un programa propio que ignora las agendas globalistas que dividen a la sociedad y la empobrecen, y que traicionan la historia, la tradición y también la identidad del Viejo Continente.
En cambio, defiende los intereses y las necesidades de los italianos, y plantea respuestas a sus problemas reales: la inseguridad en las calles provocada por la inmigración ilegal, la pérdida de poder adquisitivo de las familias, la necesidad de soberanía energética o la dramática emergencia demográfica, entre otros. Y defiende la familia, el derecho a la vida y la propiedad privada. Como VOX, Fratelli también aboga por una Unión Europea que sea una comunidad de naciones soberanas que cooperan en libertad, y que esté al servicio, ahora sí, de los Estados miembros, y no de los burócratas a los que nadie ha votado.
A la cita electoral se llega tras la amenaza de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que el pasado martes amenazó a los italianos si no votan lo que ella -y el globalismo- quiere. «Veremos el resultado de las elecciones en Italia (…)Si las cosas salen en una dirección difícil, tenemos herramientas, como en el caso de Polonia y Hungría», dijo.
Ninguna encuesta le da a Fratelli una mayoría suficiente para implantar íntegro su programa, pero todas auguran el liderazgo de la formación de Giorgia Meloni en un Gobierno, que conformaría con sus aliados del centro y la derecha, sensato y estable que priorizaría las urgencias nacionales de Italia. La otra opción… es la izquierda y el globalismo, Enrico Letta y Ursula von der Leyen, que el pasado viernes, en una injerencia impropia que debería provocar su dimisión, amenazó a los italianos si no votan lo que ella quiere.
Que los italianos voten… y voten en defensa propia.

Una respuesta a “Italia decide: defensa de la identidad nacional o más izquierda y globalismo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.