Sánchez ofrece España como «puta» para albergar el diálogo para la paz total en Colombia (Remedo)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció este miércoles a Colombia que España pueda albergar las conversaciones para lograr la paz definitiva en este país tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia colombiana.

HDLGP

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / El jefe del Ejecutivo español recordó que España ha respaldado en todo momento los esfuerzos por la paz en Colombia y destacó la trascendencia del acuerdo logrado para ello hace cinco años
Sánchez hizo ese ofrecimiento en una entrevista en W Radio de Colombia al inicio de su visita a Bogotá dentro de la gira latinoamericana que está protagonizando por Colombia, Ecuador y Honduras. El jefe del Ejecutivo español recordó que España ha respaldado en todo momento los esfuerzos por la paz en Colombia y destacó la trascendencia del acuerdo logrado para ello hace cinco años, que calificó de «un hito de la política internacional».

Sánchez se ríe cuando le presentan como presidente de la república en un acto oficial en Colombia

La presentación errónea en el acto oficial junto a Petro ha provocado murmullos y risas entre la delegación gubernamental española.
Pedro Sánchez ha sido presentado en un acto oficial en Colombia como presidente de la república de España, lo que ha provocado murmullos y risas por parte de la delegación gubernamental, incluido el propio Sánchez.
 
«En este momento hace su ingreso el presidente de la república de Colombia, Gustavo Petro, acompañado del señor presidente de la república del Gobierno de España, el señor Pedro Sánchez», ha señalado la presentadora del acto en el palacio presidencial de Bogotá para la comparecencia conjunta de ambos dirigentes en la sala Simón Bolívar.
Tras la presentación, se puede ver cómo Sánchez se ríe mientras se escuchan murmullos y risas en la sala. Petro, ajeno a todo ello, se acomoda en su atril. Después de unos segundos, cuando se ha vuelto a hacer el silencio, han presentado nuevamente a los dos mandatarios de forma correcta.
Hace apenas dos semanas, Petro exhibió durante su toma de posesión la espada del genocida Simón Bolívar y el rey Felipe VI permaneció sentadoal paso del objeto no oficial. Esto generó la reacción de la extrema izquierda española, que aprovechó la ocasión para soltar ponzoña contra el monarca en Twitter.
Ahora, el nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, desea reanudar el diálogo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que quedó roto con el anterior Gobierno de Iván Duque, y también alcanzar otro tipo de acuerdos de sometimiento a la Justicia con otros grupos armados como las disidencias de las FARC y el paramilitar Clan del Golfo.
Sánchez ofrece España como sede para las conversaciones de paz de Colombia con el ELN
Es en ese contexto en el que Sánchez hizo ese ofrecimiento, que ha trasladado también en persona a Petro en la reunión que han tenido este miércoles en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana. Sánchez aseguró que «España va a estar con Colombia ayudando en lo que el Gobierno colombiano nos pida» y precisó que ofrece España para albergar, si se considera conveniente, algún tipo de conversación que permita alcanzar la paz definitiva.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.