Irene Montero no se presenta al acto de conciliación con el marido de Maria Sevilla


IreneMontero

La ministra de Igualdad, Irene Montero | EFE

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / A las 12 del mediodía, Irene Montero estaba citada en el Juzgado de 1ª Instancia Número 35 de Madrid para celebrar el acto de conciliación previo a la continuación de la demanda interpuesta por el exmarido de María Sevilla, la expresidenta de Infancia Libre condenada por secuestrar a su hijo, y al que la ministra de Igualdad no dudó en llamar maltratador, a pesar de que todas las denuncias se han demostrado falsas.
La gravedad de este asunto radica en que todas ellas sabían -o deberían saber, precisamente por sus cargos- que aquello de lo que estaban acusando a Marcos era falso, ya que no tiene ni una sola condena que ratifique ni el maltrato ni los abusos sexuales, ya que todas las denuncias que María Sevilla utilizó para mantenerle alejado de su hijo fueron desestimadas.

Para hacer frente a ese proceso, Marcos contará con los más de 100.000 euros que recaudó gracias a un crowfunding en el que participaron más de 4.500 personas que querían ayudarle a plantar cara a la ministra, pero también a la secretaria de Estado de igualdad, Ángela Rodríguez Pam y a la periodista Ana Pardo de Vera.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, no se ha presentado finalmente al acto de conciliación previo a la demanda interpuesta por el exmarido de María Sevilla -la expresidenta de Infancia Libre condenada por secuestrar a su hijo-, al que no dudó en llamar maltratador, a sabiendas de que no hay ni una sola condena contra él y que todas las denuncias en esta dirección han sido desestimadas.
El origen de la demanda
El origen del mismo se remonta al pasado 25 de mayo, cuando, tras conocerse el indulto que el Gobierno había concedido a la expresidenta de Infancia Libre, Montero y la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, se refirieron a él como «maltratador». La ministra, que le llamó maltratador a sabiendas de que no hay ni una sola condena contra él,
El exmarido de María Sevilla también inició un procedimiento similar contra la periodista Ana Pardo de Vera, quien, en una tertulia de TVE, llegó a llamarle pederasta tras asegurar que había sido condenado por abusar sexualmente de su hijo, algo completamente falso. Así, refiriéndose al secuestro del menor por parte de su madre, la tertuliana defendió que «no lo tuvo secuestrado, lo tuvo alejado de su padre, que es un pederasta».
Por tales acusaciones, Rafael Marcos le reclama en los tribunales, además de una rectificación, una indemnización de 10.000 euros. Sin embargo, tanto su caso como el de Ángela Rodríguez Pam han caído en un juzgado diferente al de Irene Montero, razón por la cual todavía no se ha fijado una fecha para el acto de conciliación.
Resta saber quién asumirá la defensa de la número 2 de Montero y si, en este caso, será también la Abogacía del Estado.no tendrá que gastarse ni un euro en abogados.Tras la repercusión mediática de sus palabras, Marcos anunció que presentaría una demanda contra ambas por un delito contra el honor, por el que las reclama 85.000 y 65.000 euros respectivamente.
La Abogacía del Estado defenderá a Irene Montero 
En su lugar, la ministra ha enviado a sus abogados. La sorpresa, sin embargo, es quién asumirá su defensa: no lo hará un bufete particular, sino que será nada más y nada menos que la Abogacía del Estado. La razón es que las declaraciones de Montero tuvieron lugar en el trascurso de un acto que estaba incluido en su agenda pública como ministra. En la práctica, esto le permitirá no gastar ni un sólo euro de su bolsillo, ya que seremos el conjunto de los españoles los que sufragaremos los gastos ocasionados por tener que hacer frente a un pleito que nace de su obsesión por considerar «madres protectoras» a todas las mujeres que secuestran a sus hijos.

Una respuesta a “Irene Montero no se presenta al acto de conciliación con el marido de Maria Sevilla

  1. Pingback: Irene Montero no se presenta al acto de conciliación con el marido de Maria Sevilla – El Noticiero de Alvarez Galloso

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.