Anticorrupción archiva la investigación sobre el contrato del hermano de Ayuso


Anticorrupción deja retratados a toda la oposición en la Comunidad de Madrid y a Pablo Casado y la anterior dirección del PP que quisieron utilizar este contrato en su campaña contra Ayuso.

Ayuso2

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid exculpada de todas las acusaciones que falsamente hizo de ella la oposición de la Asamblea de Madrid. En muchos casos eran recortes de prensa de izquierdas basados en bulos incendiarios.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la investigación abierta sobre el contrato sanitario del hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Recordamos que esta causa se inició en febrero tras las tres denuncias presentadas por PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid. Las supuestas irregularidades en la contratación del hermano de Ayuso fueron utilizadas por la anterior dirección del PP encabezada por Pablo Casado para intentar derrocarla.
Según el decreto de archivo de 21 páginas firmado por el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, «el cobro de la comisión investigada por parte de D. Tomás Díaz Ayuso trae causa de su trabajo para PRIVIET, consistente en añadir valor al proceso comercial de esta empresa mediante su conocimiento de la gestión sanitaria y del mercado sanitario, de los proveedores y clientes potenciales así como de las calidades y especificaciones de los productos demandados. Esta aportación se produjo en la operación de venta de 250.000 mascarillas al SERMAS pero también en otras. Lo ha acreditado la representación del Sr. Díaz Ayuso mediante la aportación a la causa de documentación relacionada con seis ofertas realizadas por PRIVIET con distintos clientes no institucionales, dentro y fuera de España».

«Los correspondientes correos electrónicos y documentos adjuntos confirmarían su intervención directa en los contactos con el cliente, la localización de posibles proveedores, la preparación de las ofertas o la presentación del producto. Por lo tanto, la comisión percibida por el Sr. Díaz Ayuso corresponde, en una parte -175.000 euros-, a los trabajos realizados para PRIVIET en relación con distintas ofertas, entre ellas la analizada; y, en otra parte -59.203,52 euros-, al bonus pactado por la obtención del contrato de las mascarillas con la Comunidad de Madrid», añade.
«La investigación practicada no ha puesto de relieve elemento indiciario alguno de que D. Tomás Díaz Ayuso llevara a cabo actuaciones, diligencias o gestiones ante el SERMAS o ante cualquier otro organismo o servicio de la Comunidad de Madrid tendente a conseguir un trato de favor para la empresa PRIVIET, ni siquiera que aportara a esta empresa algún contacto con funcionarios públicos que, por otra parte y de acuerdo con el procedimiento seguido por la Subdirección General de Contratación antes descrito, no era en absoluto necesario para presentar la oferta», destaca.
«Tampoco consta que los distintos órganos administrativos intervinientes siguieran en la adquisición de las mascarillas a PRIVIET un procedimiento distinto al legalmente previsto ni que se diera a esta empresa un trato de favor. En este sentido resulta expresivo que la Subdirección General de Contratación desestimara la adquisición de las otras dos partidas de mascarillas a PRIVIET antes referidas y que rechazara igualmente la adquisición del material de protección ofertado por PRIVIET el 23 de marzo de 2020 (50.000, 100.000 y 150.000 unidades de batas) por considerar el precio excesivo y negarse a adelantar el pago de parte del precio, como pedía PRIVIET (posibilidad esta prevista en el art 16 del mencionado Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, que permitía los pagos anticipados sin garantía)», afirma el decreto de archivo.
El carpetazo de la Fiscalía a la investigación sobre el contrato sanitario suscrito por el hermano de Isabel Díaz Ayuso debería zanjar definitivamente el escándalo que la izquierda y la anterior dirección del PP utilizaron durante meses para tratar de acabar con la carrera política de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Los contundentes razonamientos del escrito del Ministerio Público desmontan palabra por palabra las acusaciones con que la izquierda ha tratado de zaherir durante meses a la presidenta madrileña. Pero, sobre todo, dejan a Pablo Casado y a su esbirro Teodoro García Egea como dos vulgares chantajistas que, en lugar de defender a su compañera de los ataques injustos de sus rivales, aprovecharon el escándalo para tratar de extorsionarla y expulsarla de la vida pública.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.