La izquierda podemita apoya en bloque a Mónica Oltra


«Para la menor violentada por el ex de Oltra, ni un recado. Si no eres de las nuestras no te creemos».

Yolanda

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha agradecido a la ya exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, su «compromiso» y «trayectoria» durante su gestión

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / A lo largo del martes, numerosos cargos de Unidas Podemos han destacado el «valor» de Oltra subrayando la «injusticia» ante su dimisión por una «persecución judicial». Garzón, Diaz, Belarra y Montero culpan a la «persecución ultra» de la dimisión de la tri-imputada Oltra.
Para la menor violentada por el ex de Oltra, ni un recado. Si no eres de las nuestras no te creemos.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y la de Igualdad, Irene Montero junto a la vicepresidenta Yolanda Díaz, han salido en defensa de la ya exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, después de anunciar este martes su dimisión de todos sus cargos en la Generalitat y dejar su escaño en Las Cortes valencianas a raíz de su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.
 
Para Alberto Garzón, Oltra ha tomado una decisión «responsable» para proteger a su organización (Compromís) y al «gobierno progresista» que comparte con el PSOE en la Comunidad Valenciana, asegurando al mismo tiempo que la dirigente política es «víctima de la persecución ultra». «Es también víctima de la persecución ultra y del uso ilegítimo de la «justicia» para atacar a dirigentes políticos incómodos para las élites. ¡Fuerza!», ha escrito el líder de Izquierda Unida en un mensaje en Twitter.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha agradecido a la ya exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, su «compromiso» y «trayectoria» durante su gestión y ha destacado la «valentía» al tomar una decisión «responsable en un momento difícil», después de su dimisión.
«Hoy Mónica Oltra ha demostrado valentía con una decisión responsable en un momento difícil. Pone por delante de todo a su pueblo y la acción transformadora del Botànic. Gracias por tu compromiso y tu trayectoria en favor de los derechos de la gente», ha publicado
Ha sido el caso, por ejemplo del presidente del grupo parlamentario de UP en el Congreso, Jaume Asens, que ha asegurado que la ya exvicepresidenta valenciana ha «dimitido con valentía» de sus cargos políticos ante «una imputación sin pruebas».
Mientras, la portavoz de En Comú Podem en la Cámara Baja, Aina Vidal, también ha subrayado que se trata de una renuncia «injusta pero con valor», generada por una «persecución judicial» por parte de la extrema derecha.
Asimismo, el dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha criticado la manera en que «las derechas han instrumentalizado un caso doloroso para quitarse de encima a una mujer honesta que siempre les ha plantado cara es miserable».
Hoy @monicaoltra ha anunciado su dimisión para proteger las políticas de transformación y cambio en las que nos encontramos. Deseo que reciba el agradecimiento y cuidado colectivo por esta decisión
Para la menor violentada por el ex de Oltra, ni un recado. Si no eres de las nuestras no te creemos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.