La ladrona de UGT utilizaba nombres aleatorios


En los cheques puso como beneficiarios, de forma aleatoria, a médicos y maestros que habían superado una fase de oposición y que consultaba en listados publicados en Internet

Mamadeladrona

La diputada en cuestión es Carmen López, la misma que fue expulsada de la Asamblea de Madrid el pasado mes de noviembre tras negarse a retirar las acusaciones sobre el hermano de Ayuso.

.
LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / En los cheques puso como beneficiarios, de forma aleatoria, a médicos y maestros que habían superado una fase de oposición y que consultaba en listados publicados en Internet. Estas personas no tenían «ninguna relación» con UGT Madrid ni habían solicitado el cobro de indemnizaciones.

La diputada en cuestión es Carmen López, la misma que fue expulsada de la Asamblea de Madrid el pasado mes de noviembre tras negarse a retirar las acusaciones sobre el hermano de Ayuso.

Una vez firmados dichos cheques por los responsables, la persona denunciada «simulaba» la firma de los supuestos beneficiarios en el recibí del cheque y posteriormente, procedía a borrar «con una goma que borra tinta» el nombre del beneficiario «y lo sustituía por el de diversas personas de su núcleo familiar (marido) y de tres amigas que actuaban en connivencia con ella» y que le ayudaban a apoderarse de los fondos de UGT Madrid. En alguna ocasión cambiaba incluso el importe a cobrar.
Con este sistema, en 2019 se hizo con 372.660,53 euros mediante 71 cheques falseados; en 2020, los 67 que libró supusieron 407.936,99 euros; y los 40 de 2021 le reportaron 1.319.082,50 euros.

Es hija de la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Mª del Carmen López Ruiz

La diputada en cuestión es Carmen López, la misma que fue expulsada de la Asamblea de Madrid el pasado mes de noviembre tras negarse a retirar las acusaciones sobre el hermano de Ayuso. Esta diputada ya estuvo durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero en los estudios previos de la reforma de las pensiones, aunque posteriormente fue apartada.
Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea, se vio obligada a expulsar de la cámara a la diputada, después de que, desde la tribuna de oradores, espetase: «Dedíquense ustedes al hermano de la señora Ayuso, que sí que se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar”.
Ante tal acusación la presidenta de la Asamblea llamó al orden a la diputada socialista y pidió «no sólo a que no insistiera en una acusación de tal calibre sino que retire esa acusación», algo a lo que Carmen López se negó de forma reiterada, lo que ha provocó que Carballedo le llamase dos veces más al orden, lo que, según el reglamento, constituye la expulsión del pleno. La socialista se negó y la presidenta llegó a pedir a los servicios de la cámara que la acompañasen fuera.
Todos los grupos de la oposición se marcharon con ella, en señal de protesta, pero ahora todos callan ante la corrupción destapada, pese a que este mismo jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, portavoz del PSOE madrileño seguía insistiendo en cuestionar a Isabel Díaz Ayuso por los negocios de su hermano.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.