¿ Gobernar en solitario?


Egea

Teodoro García Egea, vulgar secretario general del Partido Popular, culpable de la expulsión de Cayetana Álvarez de Toledo de la portavocía y autor de traiciones dentro del PP de Genova.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / El Partido Popular ha ganado las elecciones del 13-F en Castilla y León, si bien se trata de una victoria amarga, puesto que lo hace con una mayoría insuficiente que le obliga a ponerse de acuerdo con Vox para gobernar la Junta durante los próximos cuatro años. Cualquier otra opción para formar gobierno o con PSOE o los partidos provinciales surgidos a ultima hora  resultan impensable.
Esa mayoría para gobernar en solitario pasa ahora por dar cabida en su gobierno a la lista liderada por Juan García-Gallardo. Algo que al parecer no coincide con las intenciones de Vox cuyo lider Abascal ha manifestado claramente.: «Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno»

Esta idea no la comparte el secretario general del PP, Garcia Igea.que ha insistido en su intención de apartar a Vox de la Junta de Castilla y León, a pesar de que la posibilidad de un gobierno en solitario de los populares resulta poco menos que inimaginable.
En una intervención más bien confusa en la que ha dicho una cosa y la contraria, García Egea ha negado que el centro derecha esté dividido para asegurar poco después que «la realidad de la experiencia de las elecciones pasadas es que la división del voto del centro derecha le está dando entrada a gobiernos a la izquierda», del que el principal ejemplo es el nacional, apuntando además que en este momento «hay partidos de centro derecha al servicio del gobierno de Sánchez». en referencia a Ciudadanos.
Quienes votaron a Ciudadanos hace cuatro años habrán migrado a Vox en vez de al PP o al PSOE. El efecto del descrédito y de los cordones sanitarios mediáticos contra Vox es contraproducente para quienes los practican. Sus trece procuradores son una enmienda a la totalidad de las campañas de manipulación contra el partido, cuyo primer hit es tacharlos de «extrema derecha» o «ultraderecha» en vez de «derecha» a secas.
Sin embargo, al mismo tiempo se ha mostrado «partidario de que las decisiones se tomen en el territorio», es decir, desde las estructuras del partido en la propia Castilla y León y que para ello Mañueco presente su proyecto «y que haya un soporte de otros partidos» para desarrollar la legislatura.
¿Repetir las elecciones?
No es aconsejable repetir unas elecciones si el PP no consigue gobernar en solitario. Vox aumentaría su resultado. Hay una cierta propensión a confundir una mínima parte por el todo en el caso de Castilla y León, comunidad que ha sido presentada por no pocos medios y analistas como una especie de España profunda compuesta por aldeanos ignorantes, demasiado viejos y palurdos como para tener en cuenta sus votos, salvo que hayan ido a parar al saco de la izquierda o de las candidaturas localistas. 
El Partido Popular y su candidato deben tomar una rápida decisión y dejar de marear la perdiz. Ya va siendo hora que a Vox se le empiece a juzgar por sus hechos. Su candidato Juan García-Gallardo sin experiencia y nombrado a toda prisa tienen mucho que aprender. Otra cosa seria tener a Macarena en Andalucía. 
Va siendo hora que se le deje de demonizar ante la opinión pública, algo que se ha aprovechado el PSOE y sus socios. Los políticos electos de Vox políticos tienen por delante un largo camino de aprendizaje antes de lanzarse a enguillir a un PP que cuenta en la región con políticos expertos y amplias estructuras en la región, como teme Garcia Egea.

Una respuesta a “¿ Gobernar en solitario?

  1. Pingback: ¿ Gobernar en solitario? JESAAL – El Noticiero de Alvarez Galloso

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.