El PP, con el apoyo de Vox, podrá seguir gobernando diga lo que diga Tezanos


Los escaños de la formación de Abascal son absolutamente indispensables para que Mañueco siga como presidente.

CyL

En OkDiario / La última encuesta de Data10 para OKDIARIO revela que el PP necesitará indefectiblemente de Vox para formar una mayoría suficiente, porque los 33 escaños que conseguirá a día de hoy Fernández Mañueco se quedan lejos de la mayoría absoluta. Dicho de otro modo: los 11 diputados de la formación de Santiago Abascal son vitales para que los populares sigan en el poder.

Parece evidente que la irrupción de formaciones nuevas como Soria Ya -que podría ser la fuerza más votada en la provincia- o Por Ávila han enfriado las aspiraciones del PP, que está en claro retroceso. Sin embargo, por mucho que se esfuerce el CIS de Tezanos -que sigue insistiendo en una victoria del PSOE, con posibilidades incluso de formar Gobierno-, el PP será, de largo, la fuerza más votada, con el 35,2% de los votos, más de 6 puntos por encima de los socialistas.

Lo de Tezanos es un intento desesperado de crear una realidad falsa que movilice a la izquierda. El CIS está en una burda campaña de agitación promovida con dinero público. OKDIARIO ya desafió a Tezanos en un reciente comentario editorial. Nos reiteramos: el domingo saldremos de dudas, pero el último sondeo de urgencia del Centro de Investigaciones Sociológicas va un paso más allá en la manipulación que caracteriza al organismo público.

OKDIARIO ha venido publicando encuestas periódicas sobre Castilla y León desde el día que Mañueco anunció la convocatoria de elecciones. Están ahí, para que el lector compruebe la evolución de la intención de voto. El PP ha ido en claro descenso, al pasar de rozar de la mayoría absoluta (40 escaños en la encuesta de principios de enero) a quedarse ahora a ocho diputados de la misma, mientras que Vox ha consolidado o subido ligeramente los 10-11 escaños que le otorgaba el primero de los sondeos.

Ahora, los escaños de la formación de Abascal son absolutamente indispensables para que Mañueco siga como presidente. Ese es el principal cambio: sin Vox, Mañueco tiene pocas posibilidades de reeditar Gobierno. Un panorama distinto al de hace un mes, con el PP claramente a la baja, pero nada que ver con el dibujo manipulado y sectario de Tezanos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.