El Primavera Sound valora dejar Barcelona por las trabas del ayuntamiento


Uno de los directores del festival, Gabi Ruiz, lamenta que desde el consistorio le pongan dificultades y valora trasladarse a Madrid porque dice que allí «hay más oportunidades»

primavera-sound

Primavera Sound 2019 / EUROPA PRESS

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / Barcelona podría perder el Primavera Sound en 2023 por las trabas que dicen sufrir por parte del ayuntamiento. Uno de los directores del festival, Gabi Ruiz, ha explicado que desde el consistorio le han puesto dificultades en la organización del evento que tendrá lugar el próximo verano, el primero después de la pandemia y que se prolongará a lo largo de dos fines de semana.
“Nos han dicho que no quieren este modelo, y nosotros en estos momentos estamos buscando otra ciudad donde hacerlo”, explica el empresario del ocio en una entrevista en La Vanguardia. Un mensaje que, según su relato, se les mandó al empezar a negociar la renovación del contrato del espacio del Fòrum para junio de 2023.

«No hace ningún esfuerzo»
“En este momento, [el ayuntamiento] no hace ningún esfuerzo por una propuesta como la que tenemos nosotros encima de la mesa para el 2023; es que ni siquiera la quieren”, afirma Ruiz. Indica que el consistorio quiere dinamitar la organización del Primavera en la ciudad con un movimiento económico. «No teníamos contrato para el 2022. Al no hacerse en el 21 se daba por supuesto que de un año se pasaba al otro, pero nos pasaron un modelo de contrato para futuro –en donde aparecía incluido el 2022– en donde el precio del alquier del terreno lo multiplicaban por 17 veces». explica tras lamentar que han estado «dos años parados, dos años de pandemia».
«Es verdad que el modelo de impacto social que proponíamos para el festival le impresionó a la alcaldesa, pero a otros niveles el ayuntamiento no ha mostrado ningún interés», añade el otro director del evento musical, Alfonso Lanza. Todo ello, cuando cuentan con el reconocimiento estatal de acontecimiento de excepcional interés publico que le otorgó el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, por propuesta del líder del PSC, Salvador Illa, tal y como relatan los mismos.
.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.