
La manifestación contra el 25% de castellano en Canet / EP
LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / Menos de trescientas personas han participado en la manifestación convocada por el «Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes» (SEPC) y La Intersindical (el sindicato separatista que dirige el asesino de Bultó, Carles Sastre) para protestar por la introducción de un 25% de español en una clase de P5 del colegio «Turó del Drac» (Cerro del Dragón) de Canet de Mar (Barcelona).
En la marcha también había dirigentes locales de Junts per Catalunya (JxCat), la CUP y ERC. Un portavoz de la Intersindical, con notable representación en el funcionariado autonómico, ha exigido a la consejería que asuma el control de la dirección del centro para evitar represalias judiciales a los profesores, y no aplique dicha medida cautelar.
A su vez, el portavoz de la Intersindical·Csc, Bernat Pèlach, ha pedido a la consejería que «busque estrategias para no tener que cumplir esta sentencia» sin poner en riesgo a la dirección, incluso estudiando asumir el control directo del centro.
Curiosamente la manifestación se ha vuelto contra el Govern y contra el consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, que ha sido tachado de «colaboracionista» y «botifler« (traidor), a pesar de ser uno de los instigadores de la presión sobre los padres que pidieron la mitad de las clases en español (el TSJC ha dictado como medida cautelar el 25%).
La familia sufre desde hace días el hostigamiento de los radicales y de otros padres del centro escolar, que han llamado incluso a aislar al pequeño en el colegio y apedrear su casa. Ante este acoso, la familia se vio obligada a pedir protección a la Justicia para reclamar que se preservase su identidad.
Ciudadanos se querellará contra Cambray

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento regional catalán.
El líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en declaraciones a RTVE ha anunciado que se querellará contra el conseller de Educación, Josep González Cambray. «Quedará inhabilitado y ya está», ha dicho el dirigente. También ha negado que los estudiantes catalanes acaben la enseñanza obligatoria con un nivel de castellano homologable a los del resto de España. «Es una mentira muchas veces repetida», ha lamentado.
«Un grupo público de Whatsapp que utiliza el logo del centro escolar y que tiene como finalidad dificultar la ejecución de las medidas cautelares»
Carlos Carrizosa destaca que aprender el castellano en determinados espacios fuera de la escuela no permite alcanzar «un conocimiento suficiente y amplio de la lengua». También ha tildado de «ultras« los que se oponen a que haya «una asignatura más de castellano» en las escuelas. «No hay criterio pedagógico, es todo político”, ha considerado.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña había ordenado este viernes a la consejería y a la dirección del colegio «adoptar las medidas necesarias para preservar la protección e intimidad» de la familia que denunció el proyecto lingüístico del centro, en una providencia. Tras varios días de hostigamiento por las redes sociales, los independentistas han hecho pública la identidad del padre, J., y algunos datos, como que fue candidato en las listas municipales de Ciudadanos.
La Fiscalía Provincial de Barcelona ha informado que ha incoado diligencias de investigación por un presunto delito de odio, a raíz de las denuncias que han llegado relativas a las amenazas que habría recibido la familia de la menor, si bien fuentes del Ministerio Público han confirmado que las diligencias se encuentran aún en estado muy «prematuro«.
¿Y dónde está el Gobierno de Pedro Sánchez cuando una familia sufre semejante señalamiento en Cataluña? Debatiendo con un indecente y chulesco Rufián el destino de los impuestos que pagan todos los españoles. No hay derecho. Ni Estado en Cataluña, lo que explica el desamparo de esa familia y que hasta en los ayuntamientos gobernados por los socialistas se haya arriado la bandera de España.
Debe estar conectado para enviar un comentario.