«Otras Políticas» con… ¿otras? «políticas»


LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / La idea del encuentro, que ha organizado la segunda del Govern valenciano, es sentar en una misma sala a los liderazgos femeninos progresistas más potentes del país y que hacen, explica el entorno de Oltra, «otra política, alejada de la confrontación y la crispación».
El acto bajo el lema ‘#OtrasPolíticas’ y organizado por el partido de Mónica Oltra (Iniciativa-Compromís) suma a cinco mujeres del arco progresista que acuden desvinculadas de sus siglas, a modo de reflexión sobre experiencias políticas bajo liderazgos femeninos y la intención es no hablar ni de listas ni abordar la situación de posibles alianzas entre partidos, pues las participantes expondrán su visión personal de determinadas políticas.

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain, intercambian este sábado ideas desde sus respectivos liderazgos femeninos con una visión «serena» de la política.
 
Pero lo cierto es que más allá de la cita, a la que no han sido invitadas dos pesos pesados de Podemos —Irene Montero e Ione Belarra—, hay un claro trasfondo electoral: el embrión de la alternativa con la que Díaz construirá su «proyecto de país».
Una manifestación de transportistas las recibe entre gritos y huevos

Protesta de los transportistas a la puertas del Teatro Olympia de Valencia.

Una protesta de transportistas han recibido entre gritos y ha tirado huevos a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain, a su llegada al acto #OtrasPolíticas que se celebra este sábado en el Teatro Olympia de Valencia.
Una manifestación de transportistas ha recibido a la comitiva a su llegada al teatro Olympia. La protesta esperaba en las inmediaciones del lugar. Oltra, Díaz, Colau, García y Hamed han llegado cogidas del brazo por una calle peatonal aledaña, entre aplausos de quienes querian asistir al acto. A su llegada a la calle San Vicente, donde se ubica el auditorio, la protesta de transportistas se ha acercado hasta la puertas del teatro, separada de la comitiva por varios agentes de Policía, y las ha recibido entre gritos y ha dificultado su acceso y el de los medios de comunicación. También se han tirado huevos.
Una vez dentro, el momento de mayor tensión se ha producido cuando una mujer que tampoco parecía comulgar con su discurso ha interrumpido la charla de las cinco políticas. «¡Las mujeres no somos homogéneas!», ha gritado para que la escuchasen.
Sin embargo, y a pesar de se trataba de un encuentro «para dialogar», como ha presumido la presentadora, los asistentes han tapado su intervención al grito de «¡fuera!» y han evitado que continuase exponiendo sus quejas ante la discriminación que sufren los hombres por culpa de la obsesión feminista.
Además de los transportistas, un grupo de personas ha desplegado, momentos antes, pancartas del Front Abolicionista PV con el lema ‘A favor de la agenda feminista, contra las leyes trans’. También frente al teatro, de personal funcionario de la Comunitat Valenciana ha desplegado dos cárteles con el mensaje ‘Fijeza ya’.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.