El pulso entre Díaz y Calviño por la reforma laboral amenaza la llegada de 12.000 millones de fondos UE


DíazCalviño

Yolanda Diaz, vicepresidenta segunda, y Nadia Calviño, vicepresidenta primera.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / En la clausura del congreso de CC OO, el sindicato del que fue dirigente el padre de la ministra Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda ha dejado muy claro que mantiene el compromiso de la derogación de la reforma laboral que está firmado en el acuerdo de Gobierno PSOE-Unidas Podemos. “Vamos a derogar la reforma laboral a pesar de todas las resistencias, que las hay y son muchas, compañeros”, ha dicho este sábado ante un público entusiasmado que le gritaba: “Presidenta, presidenta”. “Vamos a derogarla a pesar de todas aquellas personas que, estén donde estén, jamás han querido derogar ni alterar el modelo de relaciones de precariedad que ha impuesto unilateralmente la derecha en este país”, ha añadido en un mensaje que podría estar dirigido a la propia Calviño, que siempre ha rechazado la idea.
El nuevo pulso que esta semana están escenificando las vicepresidentas Yolanda Díaz y Nadia Calviño ha dejado la reforma laboral en el aire. La intención de la responsable económica del Gobierno de tomar el control de la negociación con los agentes sociales y dejar en ‘papel mojado’ el trabajo de los últimos siete meses del Ministerio de Trabajo no ha gustado a Díaz, que ya ha anunciado su intención de plantarle cara. Una disputa política que amenaza con retrasar la propia reforma laboral y, por tanto, retrasar la llegada del resto de los fondos ya aprobados

Yolanda Díaz mantiene firme el pulso que se inició este viernes con la convocatoria de la comisión de crisis de la coalición. Pedro Sánchez ya ha tomado partido y confirmó que respalda a Nadia Calviño en su intento de tomar el control de la negociación de la reforma laboral. 
El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni (Roma, 66 años), aterriza en Madrid este domingo por la noche y tenía previsto reunirse, entre otros, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz en plena tormenta en el Ejecutivo de coalición por la reforma laboral, pero la asistencia de esta última, ya ha sido descartada,ya que peligra la llegada de 12.000 millones de la UE, si el Gobierno no decide acometer la reforma de las pensiones y la reforma laboral en sentido totalmente opuesto a lo prometido por Yolanda Díaz,  .
Desde el Gobierno aseguran que se cumplirán los plazos a pesar de que los avances hechos hasta ahora se han puesto en duda.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.